Elena Danaan nació en 1970 en Francia. Se graduó en Bellas Artes en París y realizó un postgrado en Arqueología en la Universidad del Louvre. Trabajó como arqueóloga de campo durante veinte años, ocho de ellos en Egipto como ingeniera epigrafista para el CNRS (Karnak, Luxor, El Cairo, Dendera y el Valle de los Reyes), antes de regresar a Francia y ser asignada a la Universidad de Toulouse.
Además de su carrera en arqueología, ha estudiado druidismo, chamanismo, energía y sanación sonora, y actualmente trabaja como practicante espiritual.
Cuando tenía 9 años fue abducida por extraterrestres grises (Zeta Reticulianos) con intenciones hostiles. Durante esta experiencia traumática, fue subida a una nave contra su voluntad. Sin embargo, fue rescatada por una raza benevolente, específicamente por un ser llamado Thor Han, perteneciente a la Federación Galáctica de Mundos.
Este evento marcó el inicio de una serie de contactos con entidades extraterrestres que la han guiado espiritualmente y la han protegido desde entonces. La experiencia la impulsó a investigar más profundamente sobre razas alienígenas, propósito espiritual humano y el rol de la Tierra en una red cósmica más amplia.
Su papel como intermediaria o emisaria de mensajes de seres estelares,su experiencia no fue única, y forma parte de un proceso más amplio de despertar de la humanidad al contacto cósmico.