Tabla de Contenidos

A.5 Esenios: Jesús era un Esenio que explicaba cómo manejar la energía

Hay 2 sub-corrientes en este contexto:

  1. Los esenios era una comunidad Judía
  2. Esenios como civilización muy antigua con datos eliminados

Como Comunidad Judía

Historiadores enmarcan a los Esencios como una comunidad judía que existió durante el período del Segundo Templo, aproximadamente entre el siglo II a.C. y el siglo I d.C. Contemporáneos de Jesús y de otras corrientes judías como los fariseos y los saduceos.

La relación de Jesús como Esenio en este contexto, es debido a que los esenios de Qumrán, como comunidad Judia coincidente en la época de Jesús, tiene muchos puntos en común tanto con Jesús como con Juan el Bautista sobretodo si miramos los evanglios sinópticos.

Por poner un ejemplo, la última vena fue la celebración de Pésaj (pascua Judia) y por otros detalles, se autoconsideran la base de la iglesia cristina.

Aunque no se menciona explícitamente a los esenios en el Nuevo Testamento, la mayoría de la información sobre ellos proviene de fuentes históricas como Flavio Josefo, Filón de Alejandría y Plinio el Viejo, así como de los Manuscritos del Mar Muerto, descubiertos en Qumrán en 1947.

Referencias

Como Civilización

Entendemos la DES-INFORMACIÓN:

Los Esenios son los últimos Seres libres que caminaban por la tierra. Podríamos definirlos como “los que manejan los elementos”.

La civilización Esenia están desde 3.000 años antes de la llegada de Jesús y era una civilización global de todo el planeta.

En Esenio significa “el que no come”.

Los Esenios aseguran que el redactado de la biblia y de los libros apócrifos no es lo que realmente ocurrió respecto la figura de Jesús y que lo acontecido se pasaba de boca en boca solo a iniciados secretos. La biblia

Jesús nació en esa cultura. Era un Esenio. Nazaret no existía, es una población que se creó después.

Jesús era un naturista, y sus milagros se basaron en gran parte en la sanación de gente, no era algo espontáneo como cuenta la biblia.

Jesús de nazaret significa “Jesús el que nazarizaba” y significa el que traía la “NASSA” y la nassa significa “la energía infinita”.

Él explicaba a la gente cómo limpiar su cuerpo y manejar de alguna forma lo que conocen como realidad y desde fuera a esto le llamaban “milagros”.

Decían que su madre era “MARIA” pero el sufijo “-ia”, significa “viene de” (son conceptos). María viene del Mar. Desde el punto de vista Esenio, Jesús se fue para muchos sitios, desde Egipto hasta la índia. El mismo personaje apareciendo en distintos cuerpos en distintas épocas.

La idea de que Jesús enseñaba cómo manejar la energía no tiene base directa en los textos históricos o en las Escrituras canónicas, sino que proviene de interpretaciones esotéricas y de la Nueva Era. Estas interpretaciones suelen estar influenciadas por conceptos modernos de energía espiritual y prácticas como la meditación, el manejo del “prana” o “chi” (energía vital), y la sanación energética.

Referencias