Nankurunaisa

Esta palabra significa: “Todo va a estar bien”

Esta palabra proviene del antiguo Japón. En principio tuvo un significado que se expresaba así: “nunca olvides quien eres y vive por hoy y por el mañana, que jamás se te olvide sonreír y, por terrible que haya sido tu día, recuerda que el próximo el sol te recibirá con una gran sonrisa, tú haz lo mismo”.

Con el tiempo, este amplio significado se sintetizó. También se matizó para expresar un deseo, pero también una afirmación contundente. Actualmente, su significado es: “con el tiempo se arregla todo”. Es un bello mensaje, lleno de poder.

Note: “Los mantras son recursos para proteger nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción”. -Anónimo-

La palabra nankurunaisa tuvo su origen en el dialecto okinawense.

Al principio contenía varios ideogramas: nankuru, nai y sa. Luego estos elementos se fusionaron y fue así como se convirtieron en una sola palabra que encierra un amplio significado.

Los ancestros japoneses empleaban la palabra nankurunaisa para evocar todo lo bueno de la vida. Pronunciaban este término con frecuencia y prácticamente en todo tipo de ocasiones. Sentían que el solo hecho de decirlo les traía paz interior y confianza en lo que estaba por venir.

Por eso, poco a poco la palabra nankurunaisa se fue convirtiendo en un auténtico mantra. Esto es, en una expresión que ayuda a conectarse con una vibración interna positiva y alentadora. Un término que se pronuncia con profunda conexión emocional y con el propósito de equilibrar las energías internas.

Los mantras, así como las plegarias, adoptan un significado muy especial para quien les otorga poder. Funcionan. Hacen que el pensamiento se enfoque hacia un punto que es relevante, que convoca sentimientos y emociones constructivas. Mucho más en el caso de la palabra nankurunaisa, que se ha convertido en un mantra de esperanza.

Escribe el comentario:
H D E G N
 
  • Última modificación: 2024/07/09 11:49