new Age: La nueva espiritualidad

La espiritualidad moderna no es más que la nueva tendencia llamada New Age, en este diagrama, siento si tiene algún fallo conceptual, ha sido recopilación de textos, ideas y estudios, pero puede haber algun desliz, se muestra un poco de dónde viene todo.

Intenté hacer el esquema para ordenar este kaos de información en mi mente humana 3d.

y quizás este movimiento está tan en auge y acelerado por cambio planetario que estamos viviendo. De Piscis a Acuario, o quizás no hay tal cambio…

La base de la new Age vino por la filosofía espiritual llamada Teosofía que se inició en el x. XIX con Maddame Blavatsky con la creación de la Sociedad Teosófica en New York.

Para alinearnos en lo que llamo la espiritualidad moderna, expondré una serie de conceptos generales que puedes o no estar de acuerdo.

  1. La realidad nace del corazón. Primero la mente y luego las cosas
  2. Podemos manifestar nuestra realidad.
  3. Todo es bastante bonito. Un poco flower.
  4. Estamos en un cambio de era colectiva con sus implicaciones. De Piscis a Acuario

La New Age se caracteriza por una mezcla de diversas creencias y prácticas espirituales, que incluyen elementos de la espiritualidad oriental, la astrología, la medicina alternativa, la filosofía de la autoayuda y la ecología.

Aunque la New Age es un término amplio que abarca muchas creencias y prácticas, algunas de las características comunes incluyen:

  • Una creencia en la espiritualidad personal y la autorrealización, y la idea de que cada persona es su propia autoridad espiritual.
  • Una creencia en la existencia de una fuerza divina universal que se manifiesta en todo el universo, y la idea de que todas las formas de vida están interconectadas.
  • La práctica de técnicas de meditación y visualización, así como otras formas de sanación espiritual y física, como la acupuntura, la homeopatía y la terapia del aura.
  • La creencia en la reencarnación y la existencia de maestros espirituales y guías.
Dani Morte, 2023/09/03 07:24
Interesante Entrada sobre las características de la NEW AGE

https://es.aleteia.org/2013/04/02/que-es-la-nueva-era/
Escribe el comentario:
B᠎ P Q​ P᠎ M
 
  • Última modificación: 2024/07/09 11:49