El Cuarto Camino - Ouspensky (1925)

“El Cuarto Camino” es un libro escrito por P.D. Ouspensky en 1925, en el que se explora un enfoque único para el crecimiento espiritual y la búsqueda del conocimiento superior.

El libro se basa en las enseñanzas de George Gurdjieff, un místico y filósofo armenio-griego que fundó una escuela esotérica conocida como “El Cuarto Camino”. Este enfoque espiritual combina elementos del misticismo, la psicología y la filosofía para ayudar a las personas a desarrollar su conciencia y alcanzar un mayor estado de conciencia.

Ouspensky describe cómo el Cuarto Camino es diferente de otros enfoques espirituales en que no requiere la renuncia a la vida cotidiana o la adopción de un estilo de vida monástico. En cambio, se enfoca en la transformación interior a través del trabajo diario en la vida diaria.

El Cuarto Camino se basa en la idea de que la humanidad se encuentra en un estado de sueño, y que la mayoría de las personas no son conscientes de su verdadera naturaleza y propósito en la vida. Para despertar de este sueño, es necesario realizar un trabajo consciente y sistemático en la transformación de la conciencia.

El libro presenta varios conceptos clave del Cuarto Camino, como la idea de los “tres centros” del ser humano (la cabeza, el corazón y el cuerpo), y la necesidad de equilibrar y armonizar estos centros para lograr un mayor estado de conciencia.

Escribe el comentario:
H Z᠎ P G S
 
  • Última modificación: 2024/07/09 11:49