El libro tibetano de los muertos - Padmasambhava (s. VIII dC)

Es una guía espiritual que describe el proceso de la muerte y la transición del alma a través de la existencia en el mundo terrenal y el mundo espiritual. Fue escrito en el siglo VIII por Padmasambhava, un maestro tibetano del budismo vajrayana.

El libro es considerado una de las obras fundamentales de la literatura espiritual tibetana y es utilizado por los lamas y practicantes de todo el mundo como una guía para ayudar a los muertos a transitar por el proceso de la muerte.

El libro describe las experiencias que un alma experimenta durante los momentos posteriores a la muerte y las diferentes etapas que tiene que atravesar hasta llegar a su próximo renacimiento. Estas etapas son descritas como la aparición de diversas deidades y la posibilidad de alcanzar la iluminación a través del conocimiento y la meditación.

El objetivo final del libro es ayudar al lector a comprender el proceso de la muerte, enfrentarla sin miedo y prepararse para el renacimiento en un estado de conciencia superior.

Escribe el comentario:
W Y E X S
 
  • Última modificación: 2024/07/09 11:49