Gran referente occidental de la Meditación Advaita es Sesha (Iván Oliveros)
Del sáncrito..
La meditación Advaita es un modelo teórico-práctico que desarrolla a profundidad ideas asociadas a la atención y a la conciencia. Ofrece un puente práctico que permite gestionar la mente y con ello el comportamiento personal. Resuelve de forma clara y profunda las grandes dudas filosóficas, religiosas y psicológicas. Muestra de manera simple un medio de vida ordenado basado en la presencia constante en el Presente.
El Vedanta Advaita posee una antigüedad que se remonta a la interpretación de los primeros textos sagrados de la tradición hindú. Sesha ha retomado el ancestral conocimiento de la meditación adaptándolo con sencillez al pensamiento actual. La meditación Advaita, gracias a su profundidad, ofrece un importante aporte a prácticas ya conocidas como el Vipassana, el Budismo, el Zen, el Mindfulness o incluso el yoga o las artes marciales.
La meditación Advaita no confronta ningún otro sistema meditativo, al contrario, lo completa e integra, haciendo variadas aportaciones sin que el practicante deba renunciar al método meditativo que previamente ha escogido. El Advaita sostiene su condición teórica en un planteamiento cognitivo y no desarrolla planteamientos morales basados ni en dogmas ni en rituales, razón por la cual su enseñanza no contradice las prácticas que otras tradiciones realizan.
La meditación ofrece múltiples beneficios a quien la practica; indicaremos algunos de ellos:
Original: https://www.vedantaadvaita.com/que-es-la-meditacion-advaita/