(título original: “La Belle Verte”) es una película francesa de 1996 dirigida por Coline Serreau.
¿alguien quiere ir a la Tierra?
En un planeta lejano y utópico llamado La Belle Verte, donde los habitantes viven en armonía con la naturaleza y entre sí, en una sociedad igualitaria y pacífica. En este planeta, no existen jerarquías, dinero, ni tecnología avanzada. Las personas tienen una conexión profunda con la naturaleza y poseen habilidades psíquicas, como la telepatía y la capacidad de desactivar la agresividad de otros seres.
Cada año, los habitantes de este planeta eligen a alguien para viajar a la Tierra, con el objetivo de observar y ayudar a sus habitantes. Sin embargo, debido al estado lamentable en el que se encuentra la Tierra, nadie ha querido ir en mucho tiempo. Finalmente, una mujer llamada Mila se ofrece como voluntaria para hacer el viaje, en parte porque su madre era terrícola.
Mila llega a París y experimenta un fuerte choque cultural al enfrentarse a la vida en la Tierra, donde la gente está atrapada en un sistema jerárquico, agresivo y dominado por el materialismo.
Utilizando sus habilidades, Mila intenta cambiar las actitudes de las personas que conoce, desactivando su agresividad y despertándolas a una forma de vida más consciente y conectada con el entorno.
Porque te ofrece una alternativa al actual modelo de descomposición social. Básicamente se trata de dar una bofetada a las prácticas cotidianas que tiene nuestra civilización, como es el caso del uso del dinero, nuestra relación con la naturaleza, con las propias personas, las costumbres, las necesidades, etc…
Colocando estos aspectos en una postura ambigua, obsoleta, añosa, inservible, absurda, hasta ridícula…