Tabla de Contenidos

La Gran Expansión de Lyra

Hace aproximadamente un millón de años terrestres, una fuerza invasora Reptil atacaba la zona de Vega, a los planetas Avalon y Lyra.

La civilización que habitaba en estos planetas eran Lyrianos. Eran muy pacíficos y no tenían cómo defenderse. Así que los que pudieron salvarse huyeron en pequeños grupos y se diseminaron por este sector de la galaxia. En ese momento, incontables mundos fueron sembrados por humanos. A esto se le conoce como “la Gran Expansión de Lyra”.

La fuerza invasora estaba coordinada por el Consejo de Orión, que había sido creado por los Alpha Draconis, o también conocidos como los Reptiles supremos. El Consejo era una alianza de razas principalmente del tipo sauroíde.

Los Reptiles continuaron cazando a la especie, hasta llevarla casi hasta el borde de la extinción, dejando a la población de algunos planetas tan baja como solo cinco habitantes, aterrados y escondidos en una cueva. Muchas civilizaciones fueron entonces exterminadas. Así que muchas razas empezaron a unirse para poder hacer frente a la invasión Reptil. Y, por la necesidad de sobrevivir, hace aproximadamente 900,000 años terrestres, nació la Federación de Planetas Unidos, surgiendo como la necesidad de cooperar y de formar una alianza para protegerse mutuamente.

Hace ahora aproximadamente unos 40,000 años, durante aquella intensa batalla, un pequeño grupo de Lyrianos buscaba refugio a las afueras de la galaxia. Encontraron un sistema solar alejado, donde muchos llaman espacio profundo, un sistema solar muy peculiar con 13 planetas orbitando, poco común en la galaxia.

Algunos de estos planetas ya estaban habitados por otras especies, civilizaciones primitivas en estado de desarrollo. Aun así, se instalaron en ellos, y durante muchos años coexistieron en paz con ellas. Uno de esos planetas era la Tierra.