Tabla de Contenidos

Anna Breytenbach

Anna Breytenbach es una comunicadora profesional de animales sudafricana que ha recibido formación avanzada a través del Instituto Internacional de Animales de Asís en California, EE. UU.

Lleva 20 años practicando en Sudáfrica, Europa y EE. UU. con animales domésticos y salvajes.

Nacida y criada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, es licenciada en Psicología, Economía y Marketing por la Universidad de Ciudad del Cabo. Durante su carrera corporativa internacional que la llevó a Australia y luego a Silicon Valley y Seattle en los EE. UU., vivió su pasión por la vida silvestre y la conservación como voluntaria en varios centros educativos y de rehabilitación.

Entre otras cosas, ha sido cuidadora de guepardos, sirvió en comités para la conservación de lobos, leopardos de las nieves, guepardos y pumas, se ofreció como voluntaria en santuarios de vida silvestre y caballos y participó en expediciones de seguimiento de lobos salvajes en las Montañas Rocosas.

Formada en seguimiento y tutoría en la Wilderness Awareness School (EE. UU.), también asesora a niños y adultos en la conciencia de la naturaleza basada en las formas de los humanos originales que vivían cerca de la tierra.

Anna es una facilitadora de capacitación maestra calificada y con experiencia, que se enfoca en desarrollar las habilidades de los participantes a través del entrenamiento y la tutoría de manera práctica. Trabaja con la vida silvestre y ocasionalmente ofrece talleres en Europa y el sur de África. Esto ha incluido trabajar con delfines y ballenas salvajes, safaris de comunicación con animales en Botswana, proyectos entre especies en permacultura y granjas orgánicas, y dar numerosas charlas públicas. Su trabajo pro bono se enfoca en proyectos de conservación como manejo de elefantes, rehabilitación de babuinos, investigación de ballenas y delfines y conservación de depredadores. También es el tema del largometraje documental “The Animal Communicator” sobre comunicación entre especies, estrenado internacionalmente en 2013.

El objetivo de Anna es crear conciencia y promover las relaciones entre animales humanos y no humanos, tanto a nivel personal como espiritual.

En su trabajo de comunicación y conservación, guía a las personas a profundizar su conexión con todas las especies de una manera honrosa, y se inspira en ser una voz para los animales y los entornos naturales.

Referencias