Arvick es una psicoterapeuta especializada en ayudar a niños y adultos que han sufrido abuso sexual y trauma.
También es una consejera chamánica y profesora de chamanismo. Se interesó en el chamanismo y otras técnicas de sanación después de darse cuenta de que las terapias verbales tradicionales no siempre son efectivas para ayudar a sanar verdaderamente las heridas y traumas.
Estudió con Jonathan Horwitz en el Scandinavian Center of Shamanic Studies durante varios años, y continúa practicando y enseñando chamanismo en todo el mundo desde entonces.
Se ha formado en varias técnicas, incluyendo Terapia de Juego, PNL, Hipnosis ericksoniana, Reiki, Respiración Consciente y Tótem Personal.
Basa su práctica terapéutica en técnicas como el chamanismo, el Reiki, la respiración consciente, la visualización y el trabajo artístico, utilizando estas técnicas según las necesidades deb
Su objetivo es ayudar a las personas a descubrir su verdadero potencial, sanar, transformarse y empoderarse. También imparte talleres en varias técnicas, como Reiki, Respiración Consciente y Tótem Personal. Se considera principalmente una consejera chamánica y confía en el chamanismo como su principal técnica de sanación. Como profesora, ha impartido formación en diversos países de todo el mundo, incluyendo España, Reino Unido, Estados Unidos, Israel, los países escandinavos, Nueva Zelanda y Polonia.
En 2007, publicó su libro “The Magic of Shamanism” con la editorial Book Guild en el Reino Unido. Posteriormente, una segunda edición del libro en papel y ebook se publicó con Guid Publications, y también se tradujo al español. La traducción al español del libro, “La magia del chamanismo”, ahora también está disponible en polaco.
Además, desarrolló un juego terapéutico llamado “Revelaciones”, diseñado para facilitar la comunicación entre niños, padres, maestros y terapeutas de una manera divertida. El juego ha estado disponible en el mercado desde 2008 en inglés, español, hebreo y polaco.