Llogari PujolBoix (Taradell, 1939) es especialista en textos bíblicos y egipcios. Teólogo y psicoanalista.
Investiga las fuentes egipcias de los Evangelios. Ha estudiado lenguas antiguas para leer con las palabras exactas los textos evangélicos y egipcios. Ha llegado a la conclusión de que el Nuevo Testamento está basado en antiguos escritos de la religión egipcia.
Experto en escritura demótica. El sistema de escritura demótico es mixto (ideográfico y consonántico) y tuvo un lapso de uso que va desde c. 600 a. C. al siglo V d. C. El sentido de la escritura es de derecha a izquierda. El nombre demótico proviene del antiguo griego demotika, “popular”,
El mejor ejemplo de escritura demótica es la llamada Piedra Rosetta, la cual contiene un texto sencillo, un decreto sacerdotal, en tres escrituras: jeroglífico, demótico y griego.
Cursó la carrera sacerdotal en Vic, completando sus estudios de teología en las Universidades de Estrasburgo y La Sorbona de París. Se doctoró con una tesis sobre las fuentes egipcias del Nuevo Testamento y pronto descubrió que Egipto fue el origen de buena parte de las historias sobre las que se levanta la vida la fe cristiana.
Entre sus obras destacan Jesús, 3.000 años antes de Cristo y La sabiduría de Egipto, madre del cristianismo.
Renunció a ser sacerdote.
Consagrado por pasión al mito de Jesús identifica claramente que Jesús histótico nunca exisió y solo tenemos el mito de Jesús como símbolo de fe, análogo al mito de Ulises.
Si miramos videos y pruebas aportadas por Llogari veremos que Swaruu nos lo había explicado años antes con detalle y conocimiento in-situ.