Tabla de Contenidos

Rubén Munday

Además de ser chamán y canalizador, Rubén Munday es profesor de Filosofía y ha estudiado Ciencias Políticas y Economía.

Según sus propias palabras, desde su nacimiento fue diferente, increíblemente sensible a las diferentes formas de energía. Su infancia y parte de su adolescencia fueron difíciles, como si viviera inmerso en un ambiente caótico.

A los 13 años, experimentó una ruptura, una intensa crisis existencial. A los 14, sintió la necesidad de alejarse de todo, estaba literalmente agotado de la vida.

A los 15 años, decidió dejar su hogar y viajar al norte del país, donde entró en contacto con los primeros chamanes.

Su mentor fue un anciano indígena llamado Martin, quien, atraído por la sensibilidad de Rubén, decidió enseñarle después de un año de conocerlo.

Este aprendizaje fue de gran ayuda para él; le salvó la vida y le permitió manejar todo su potencial. Si no hubiera aprendido, su propia naturaleza se habría vuelto en su contra y lo habría destruido.

Buenos días, Grupo. Como dije, un CHAMAN puede valerse de la MEDITACIÓN para acceder al SABER y al PODER.

Como? Conectándose con LA FUENTE a través de lo que llamamos TRANCE.

Que es un TRANCE? Analicemos esto?

La palabra TRANCE, literalmente significa TRÁNSITO, es un ESTADO DE CONCIENCIA INTERMEDIO entre el NIVEL DE CONCIENCIA ORDINARIO Y EL NIVEL DE CONCIENCIA ELEVADO, es decir, es un pasaje entre el TONAL y el MUNDO SUTIL.

El TRANCE es un estado de entrega a la SENSACIÓN, libre de juicios. Cuando la mente entra en TRANCE, se libera del TONAL y se entrega a la experiencia del MUNDO SUTIL. Es un acceso directo a LA FUENTE.

Es ese punto en que no hay realidades, del que hable anteriormente.

Existen varias formas de entrar en TRANCE, entre ellas está la MEDITACIÓN.

Si nos entregamos por completo al ESTADO CONTEMPLATIVO, si nos enfocamos nada más que en la SENSACIÓN y nos dejamos llevar por ella, no tardaremos en entrar en TRANCE y la mente no tardará en acceder a la FUENTE.

La mente, allí, libre de la influencia del TONAL, llega comprender la unidad de todas las cosas y a reconocerse a sí misma como parte de un TODO. Llamaremos a este estado, ÉXTASIS UNITIVO.

Como explicar el ÉXTASIS UNITIVO? Creo que solo puedo repetir las palabras de un altísimo iniciado como fue San Pablo: “ Ni ojos humanos han visto jamás lo que Dios tiene preparado para sus elegidos”. Rubén Munday Chamán y Filósofo

Referencias