<br><br>(0:00:10.8) la normalidad es un exceso y soy un extraño concepto porque no permite la condición de que algo sea lo mismo es decir no le permite a observador y observado ser lo mismo genera una especie de eterna dicotomía una cosa es el universo y otra quien lo observa por esa economía no persiste no perdura en la normalidad esa economía no persisten y perdura esa dicotomía cesa en la normalidad pero en forma de identidad sino de no diferenciación estamos de acuerdo es decir en la normalidad el agente activo que conoce <br><br>(0:01:01.9) no encuentra diferenciación entre el como el evento que conoce y lo conocido como objeto a reconocer es decir la fuerza de la cognición simultáneamente reconoce a conocedor y he conocido y la condición de cognición siempre perdura es decir la fuerza de la conciencia siempre está presente no sé si me siguen la fuerza de la comprensión siempre está presente y la fuerza del conocimiento siempre está presente pero para que ella cognición tiene que haber algo que se conozca y algo quien la conozca es a condición de que haya algo que conozca y algo conocido que conoce implica necesariamente una aparente dualidad o diferenciación pero esta diferenciación cesa cuando <br><br>(0:02:03.3) quien conoce detecta lo conocido simultáneamente a eso que detecta la cognición me sigue estamos de acuerdo entonces el término no dualidad va muy bien explicado por ejemplo con conceptos de simultaneidad va bien estudio concepto de simultaneidad porque la simultaneidad permite que el observador y lo observado sean simultáneamente conocidos pero no se habla de que ellos sean idénticos la palabra idéntico cae mal no cuestiono que sea y no funciona no es clara es más produce confusión porque no tiene que ver con las ideas que se están tratando hay una especie de eterna diferenciación de objeto sujeto <br><br>(0:03:04.6) porque se invirtió en claves conciencia porque la consciencia lo que es lo que sabe que las cosas son y por definición conciencia es la capacidad de comprender algo por alguien que lo comprende estamos de acuerdo pero esa aparente dualidad es en la normalidad cuando quien conoce conocer simultáneamente a sí mismo y en lo que conoce esa simultaneidad de los eventos esa actividad inmediata en el proceso de la comisión hace entonces que el aparentemente concepto de dualidad pase a otra índole a otra condición pero no pasa a ser la dualidad de consistente de la que se hablaba antes <br><br>(0:04:00.5) y entonces que como siempre hay conciencia lo que se pierde es la simultaneidad de la percepción observador observado eso es lo que se pierde estamos de acuerdo es cierto que se pierde en la conjunción la simultaneidad observador observado porque cuando se pierde la simultaneidad de observador observado empieza a aparecer la temporalidad de que hay algo que observa y algo que es observado aparece la localización de un lugar en donde algo es conocido y donde alguien está situándose conociéndolo entonces aparece la especialidad y aparece la temporalidad qué es lo que se pierde en la cognición lo que se pierde en la cognición es el proceso de simultaneidad entre observador y observado por qué por qué <br><br>(0:05:02.5) se pierde entre otras cosas porque se introduce en la cognición un intermediario en la percepción un intermediario que tiene que asumir la realidad de lo conocido justificándose en un evento previamente detectado a través de su propia memoria es decir aparece el anda carna aparece la mente la introducción de lan está cargada como mecanismo que otorga la validez del juicio cognitivo en lo que conoce lleva necesariamente a que lo conocido para tener juicio de valor tiene que ser referido algo previamente aceptado es claro eso que implica algo previamente aceptado genera un sentido de secuencia en la condición perdiéndose <br><br>(0:06:02.9) el concepto de d simultánea de la cognición la intromisión de este proceso hace que no solamente en la cognición aparezca secuencialidad sino que dentro de esa secuencia del evento aparece diferenciado es decir aparece diferenciación y aparece secuencialidad aparece diferenciación espacial y aparece secuencialidad temporal ese problema en la percepción no es otro para poder erradicar este problema el vedanta ha planteado que lo que tenemos que rehacer reestructurar no es ninguno de los eventos que han sido seleccionados diferenciados ni que han sido determinados a través de la secuencia del proceso de la percepción porque cualquiera los elementos <br><br>(0:07:01.5) diferenciados o secuenciales estamos de acuerdo cualquiera los elementos secuenciales o diferenciados ya poseen en su naturaleza un sesgo que implica la dualidad por lo tanto lo que se busca es reestructurar la forma de congelación y todo empieza y todo termina acá es que esto es muy elemental todo inicia y todo termina acá es decir lo que hay que hacer es reestructurar la cognición una condición en donde el proceso de percepción tenga la condición de poder resumir la realidad de lo percibido y reconducir la cognición al estado de normalidad que es simultáneo y ubicuo eso es todo lo que se busca
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