David R. Hawkins fue un psiquiatra, escritor y maestro espiritual estadounidense conocido por su trabajo en el campo de la conciencia y la espiritualidad. Nació el 3 de junio de 1927 en Milwaukee, Wisconsin, y falleció el 19 de septiembre de 2012.
Hawkins es principalmente conocido por sus investigaciones sobre la conciencia y su desarrollo, así como por su influencia en la comunidad espiritual y de autoayuda.
Obtuvo su doctorado en medicina en la Universidad de Wisconsin y posteriormente se especializó en psiquiatría.
Trabajó en el campo de la psiquiatría durante muchos años y enseñó en la Universidad de Nueva York y en la Universidad de Columbia.
Durante su carrera, desarrolló y refinó una técnica de calibración de la conciencia, que utiliza una escala numérica (conocida como la Escala de Conciencia) para medir el nivel de conciencia de una persona o de una idea.
A lo largo de su vida, publicó una serie de libros populares sobre espiritualidad y conciencia, incluyendo “El Poder frente a la Fuerza” y “Una Realidad más Elevada”.
Fundó el Instituto para la Investigación Espiritual, una organización dedicada a la investigación y la enseñanza en el campo de la espiritualidad y la conciencia.
Las emociones son bioindicadores de la frecuencia a la que vibramos.
El 85% de la gente viven por debajo del nivel de coraje o valor. El trabajo más importante que podemos hacer es elevar nuestro nivel individual de conciencia. Cuando hacemos esto, propagamos un mayor nivel de conciencia a todo el mundo que nos rodea. Imagina lo increíble que sería en este mundo si pudiéramos conseguir que todos estuvieran en el nivel de aceptación.
La energía de los objetos que vibra se le conoce como la escala de conciencia. ¿Cómo funciona la escala? Pues imagina que tienes una escala de 1 a 1000, donde mil es el estado más alto que un ser humano puede alcanzar. Si llegas a este nivel, serías un maestro iluminado. En el extremo inferior está alguien que no está prosperando en nada.
Para determinar dónde están las personas en esta escala, el doctor Hodgins utilizó una prueba muscular y de kinesiología. La gráfica de la escala de la conciencia elaborada por el doctor Hopkins demostró que la conciencia y por lo tanto, cada emoción humana tiene una vibración en la misma manera exacta que la materia lo hace.
Como puedes ver, las emociones duras como la tristeza, la culpa o la humillación, solo vibran a frecuencias bajas, mientras que los sentimientos, como el amor, la felicidad y la iluminación, vibran a frecuencias más altas y edificantes.