Fue una conocida hipnoterapeuta estadounidense, especializada en regresión a vidas pasadas. Escribió sobre esta cuestión en numerosos medios de comunicación, impartió conferencias por todo el mundo, y nos legó a través de diversos libros su profundo conocimiento sobre lo que sucede después de la vida. http://dolorescannon.com
(lo copio aquí para no perderlo, está genial)
Dolores Cannon nació en St. Louis, Missouri, EE. UU. En 1931, donde vivió y creció con su familia hasta completar sus estudios académicos en 1947. Se casó con su esposo Johnny en 1951, un naval estadounidense con quien pasó los siguiente 21 años viajando por todo el mundo para cumplir sus diversas asignaciones en el extranjero. Ella crió a su familia como una típica esposa de la marina durante los años 1950 y 1960 hasta 1968, cuando varios eventos importantes cambiaron el curso de su vida para siempre.
Primera exposición a la reencarnación
En la década de 1960, Dolores y Johnny usaban la hipnosis simple para los hábitos (dejar de fumar, perder peso, etc.). Dolores fue presentada por primera vez a la reencarnación en 1968, cuando uno de los médicos de la base naval en la que se encontraba en Texas le pidió a ella y a su esposo que ayudaran a uno de sus pacientes a usar la hipnosis. La mujer sufría de trastorno de alimentación nerviosa, era extremadamente obesa, tenía presión arterial alta y sufría problemas renales. El médico pensó que sería extremadamente beneficioso si la hipnosis se pudiera utilizar para ayudar a la mujer a simplemente relajarse.
A mitad de la sesión, la mujer inesperadamente comenzó a describir escenas de una vida pasada en la que era flapper (Flapper es un anglicismo que se utilizaba en los años 1920 para referirse a un nuevo estilo de vida de mujeres jóvenes que usaban faldas cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello especial denominado bob cut y escuchaban música no convencional para esa época (jazz), que también bailaban. Las flappers usaban mucho maquillaje, bebían licores fuertes, fumaban, conducían, con frecuencia a mucha velocidad, y tenían otras conductas similares a las de un hombre, y que eran un desafío a las leyes o contrarias a lo que se consideraba en ese entonces socialmente correcto) y vivía en Chicago en los rugientes años veinte. Dolores y Johnny vieron como la mujer literalmente se transformaba en una personalidad diferente con diferentes patrones vocales y gestos corporales. A pesar de ser muy extraños y completamente inexplicables, decidieron seguir el flujo de la sesión y ver qué descubrían explorando. Durante los próximos meses, Dolores y Johnny hicieron una regresión de la mujer a lo largo de cinco vidas diferentes y distintas, hasta cuando fue creada por Dios. Toda la historia de este evento se cuenta en el primer libro que Dolores escribió, Five Lives Remembered (2009).
Estas sesiones tuvieron lugar en un momento en que la regresión a vidas pasadas era un concepto inaudito. Todavía no existía el movimiento de la Nueva Era, la metafísica aún estaba a décadas de distancia y simplemente no había libros, instrucciones para orientar o recursos que pudiera usar para un caso como este. Esto, sin embargo, demostró ser una bendición disfrazada, ya que motivó a Dolores y Johnny a escribir su propio conjunto de reglas, desarrollar su propia técnica sin supervisión de un cuerpo médico establecido y significaba que no estaban limitados o confinados en su enfoque en ningun camino. Como no tenía a nadie que le dijera qué hacer, cómo hacerlo o qué era o no era posible, experimentó con insaciable intriga y entusiasmo.
Más tarde, en ese mismo año, Johnny fue atropellado por un conductor ebrio en un horrendo accidente automovilístico en su camino a la Base Naval. Como resultado de sus lesiones y de estar confinado a una silla de ruedas por el resto de su vida como amputado parcial, Dolores y Johnny decidieron trasladarse a las colinas de Arkansas, donde pensaban que podrían pagar una pensión militar con su cuatro niños. Durante este tiempo, las exploraciones de Dolores en hipnosis y reencarnación quedaron atrás ya que estaba completamente centrada en su esposo y en criar a sus hijos.
Una vez que sus hijos crecieron y se fueron de casa para comenzar sus propias vidas, Dolores decidió comenzar nuevamente a practicar la hipnosis nuevamente con clientes a fines de la década de 1970. Aunque vivía en un pequeño pueblo con una población muy pequeña, pudo atraer exitosamente a una amplia gama de clientes debido a su deseo de asumir cualquier caso, independientemente de las circunstancias.
Sus primeros trabajos se centraron principalmente en la reencarnación, lo que la hizo conocer y sentirse cómoda con el concepto del viaje en el tiempo. Muchos de sus primeros clientes describieron escenas de vidas pasadas en las que han vivido en décadas pasadas, siglos pasados e incluso milenios pasados en una variedad de entornos sociales en diferentes lugares de la Tierra. Luego pasaría semanas investigando las características de la vida en los lugares y los períodos de tiempo que sus clientes habían descrito vivir para verificar la autenticidad de los resultados que estaba grabando. Dolores se aseguraría de la comida que comían, la ropa que usaban, el idioma que hablaban, el dinero que usaban, el (los) trabajo (s) que describían, las normas sociales que respetaban, el entretenimiento que disfrutaban / participaban, las filosofías religiosas que creían y el escenario geográfico que describieron eran todos típicos de cómo habría sido la vida en “ese” momento en particular. Fue a través de este proceso de verificación vigorosa que Dolores aseguró la autenticidad de sus resultados.
Su comprensión temprana de la reencarnación parece bastante simplista en comparación con lo lejos que ha evolucionado su trabajo. Sin embargo, al mirar hacia atrás desde dónde comenzó y cómo recibió la información, Dolores se dio cuenta de que “ellos” estaban comenzando lentamente a sentar las bases sobre las cuales ella entendería, se comunicaría y explicaría ideas y conceptos mucho más desafiantes y complejos que ella recibiría en el futuro.
Habiendo realizado sesiones con miles de clientes, registrando los mismos resultados una y otra vez y gastando grandes cantidades de tiempo y energía verificando la autenticidad de las vidas pasadas de sus clientes, Dolores pudo concluir decisivamente que sus resultados eran realmente genuinos y que definitivamente se había topado con una fuente de información increíblemente poderosa. A medida que exploraba más, poco a poco se dio cuenta de que la información que estaba recibiendo sobre vidas pasadas, diferentes períodos en el tiempo y una variedad de otros temas no provenían realmente de las mentes conscientes de los clientes que estaba hipnotizando.
Así como el desarrollo de su técnica de hipnosis llegó lentamente y con gran paciencia, también lo hicieron las respuestas a estas preguntas. Después de muchos años de práctica e investigación, Dolores finalmente se dio cuenta de que los recuerdos de las vidas pasadas y la información adicional que recibía a través de los clientes estaba siendo suministrada por una parte mucho más grande, más poderosa y más conocedora de sus clientes, que sus mentes conscientes eran completamente inconscientes de que existía.
Ella decidió etiquetarlo como el Subconsciente, ya que era una parte de la mente de cada persona que existe absolutamente, pero se encuentra justo debajo del nivel de nuestras mentes conscientes, observando. Cuando se los contacta y se comunican con ellos, simplemente no hay duda de que no puedan responder acerca de la vida actual de un individuo, o sobre cualquiera de sus vidas pasadas. Después de desarrollar y refinar su técnica durante muchos años, reemplazando los tediosos y largos métodos de inducción con un enfoque que implica el uso de voz, imágenes y visualización, Dolores estableció su técnica de hipnosis curativa cuántica. Esta técnica permite el contacto directo y la comunicación con el Subconsciente de cualquier individuo para obtener respuestas a cualquier pregunta y también puede proporcionar la base para la curación instantánea.
Debido al escaso pero lento interés por la reencarnación en la década de 1970 y principios de 1980, así como la falta de voluntad de los editores de libros establecidos para abrazar este campo emergente, Dolores tardó más de 9 años en publicar su primer libro después de casi una década de investigación , escritura y paciencia Ella creó su propia editorial, Ozark Mountain Publishing, en 1992, que ahora publica más de 50 autores en 4 continentes. Los libros de Dolores han sido traducidos a más de veinte idiomas.
A medida que su comprensión de la reencarnación se desarrollaba y su capacidad para asumir conceptos más desafiantes se expandió, Dolores se encontró con una cliente con una súper habilidad de entrar en estados de hipnosis excepcional. Dolores fue capaz de llevarla de vuelta a través de 25 tiempos de vida separados saltando hacia atrás en el tiempo en incrementos de 100 años. Cada personalidad que la mujer mostraba en cada vida era claramente diferente a las demás y era una manera verdaderamente notable para que Dolores explorara la historia y la vida en diferentes períodos de tiempo. Ella escribió dos libros basados en el trabajo con este cliente. El primer libro fue A Soul Remembers Hiroshima (1993), que narra la vida de un hombre que describe sus experiencias como japonés en Hiroshima en 1945 cuando la bomba atómica cayó sobre la ciudad en la Segunda Guerra Mundial. Esta sorprendente narración sobre la caída de una bomba atómica desde la perspectiva de una persona que estuvo allí proporciona una lección escalofriante sobre los terribles efectos de la guerra y las armas nucleares. El segundo libro fue Jesús y los Esenios (1992), que describe la vida de un joven que fue maestro esenio de Jesús. Muchas verdades sobre el mismo Jesús, su personalidad, sus antecedentes, su vida y los tiempos en que vive se revelan en este relato fascinante de un maestro que describe su relación personal con Jesús con amor y detalle. Dolores también publicó Ellos caminaron con Jesús (1994) como un seguimiento de este libro, que describe las vidas pasadas de dos mujeres que acompañaron a Jesús a lo largo de diferentes períodos de su vida, dando tremendas percepciones y detalles sobre quién era como persona, su sentimientos hacia quienes conoció, sus visitas a hogares y colonias de leprosos, sus métodos de curación, sus relaciones políticas y su crucifixión.
A lo largo de la evolución de su carrera, un tema recurrente es que Dolores llegue a una “zona de confort” en la comprensión con respecto a un área en particular. Entonces el Subconsciente le puede presentar un nuevo concepto que a menudo desafía por completo su sistema de creencias y la obliga a expandir su forma de pensar. Un ejemplo de tal ocurrencia fue cuando el Subconsciente presentó la idea de que el tiempo realmente no existe cuando el hombre lo identifica. Cada momento es AHORA. El pasado, el presente y el futuro solo existen en el AHORA. Hemos sido entrenados para ver el tiempo como una progresión lineal de eventos basada en la rotación de la Tierra alrededor del Sol. Usando esta lógica, tendríamos un concepto de tiempo completamente diferente si viviéramos en otro planeta. ¿Qué “tiempo” usaríamos si estuviéramos viajando por el espacio sin orbitar el Tiempo del Sol o es simplemente la perspectiva que adoptamos? Este concepto se introdujo por primera vez en Keepers of the Garden (1993), un libro que explica los orígenes extraterrestres de la humanidad y describe un grupo llamado “The Council”, que ha estado con la humanidad desde el principio. En el libro, se explica cómo la humanidad es la única especie en la historia que inventa una forma de medir algo que no existe. La expansión en el pensamiento vino con la aceptación de que todas las cosas, eventos y vidas existen simultáneamente en el AHORA. Estos conceptos se desarrollan con mucha más profundidad en libros posteriores, particularmente en la serie Convoluted Universe. El Subconsciente ha afirmado que la humanidad nunca llegará verdaderamente a las estrellas hasta que liberemos nuestro concepto profundamente arraigado del tiempo y reconozcamos la realidad universal de que todo existe en el AHORA.
Otro ejemplo de tener que expandir su sistema de creencias fue cuando sus intereses la llevaron a investigar qué sucede entre una vida y otra. Los hallazgos de esta búsqueda se publicaron en Between Death and Life (1993) y describen elocuentemente lo que sucede en el punto de la muerte, a dónde vamos después de una vida, cómo miramos hacia atrás y analizamos nuestras vidas una vez que han terminado y cuál era el propósito de una vida.
A principios de la década de 1980, Dolores se encontró con un caso fascinante en el que regresaba a una mujer que comenzó a describir una vida en la que era alumna del profeta francés Michel De Nostradame, más conocido como Nostradamus. Nostradamus es famoso por escribir profecías que proclaman eventos de gran destrucción y devastación a lo largo de la historia. De hecho, sus habilidades fueron increíbles, ya que predijo el asesinato de JFK, el ataque de las “aves voladoras en la ciudad de las montañas huecas” (refiriéndose a los ataques del 11 de septiembre) y la guerra subsiguiente en el Medio Oriente, por nombrar algunos. A mitad de la sesión, mientras la mujer describía la vida, su personalidad se calmó de repente y el mismo Nostradamus comenzó a hablar directamente con Dolores a través de ella. Él le dijo que quería que escribiera un libro (que resultó ser 3 libros) para proporcionar a la humanidad una mayor comprensión y clarificación del verdadero significado de sus cuartetas (profecías).
Sobre la base de lo que se discutió en la sección anterior sobre el concepto de tiempo, es importante señalar que una de las características fascinantes del diálogo de Dolores con Nostradamus fue que habló con ella directamente desde su época, ya que vivió en el siglo XVI. No era su espíritu el que se comunicaba desde el lado del espíritu, sino más bien, el mismo Nostradamus comunicándose mientras vivía su vida en Francia con Dolores mientras vivía su vida en Arkansas. Nostradamus le explicó a Dolores que él nunca perdería contacto con ella y que él enviaría mensajes sin importar quiénes eran sus clientes.
Él describe que como resultado de la Inquisición, se vio obligado a disfrazar sus mensajes para que no fueran destruidos y pudieran ser descifrados más adelante en el tiempo. Como resultado de cómo ha evolucionado el idioma francés, los intérpretes de hoy en día han contribuido a tergiversar muchos de sus verdaderos significados. La intención de Nostradamus era corregir estas interpretaciones erróneas dictando los verdaderos significados de sus visiones a Dolores para publicarlas al mundo. Quería advertirnos para que entendiéramos que somos nosotros los que estamos creando nuestro futuro y que fue nuestra elección simplemente tomar un camino diferente, evitando así los peores escenarios que él previó. Uno de sus mensajes más poderosos y escalofriantes fue: “Si les cuento las peores cosas que sus mentes son capaces de crear, ¿harían lo que sea para cambiarlo?” Nostradamus habla con gran detalle cómo nuestras mentes trabajan para crear la realidad que experimentamos. Al reconocer esto, es fácil entender cómo el aluvión constante de medios de comunicación globales con información negativa sobre política, educación, finanzas, religión, guerra, enfermedad, drogas, crimen y medio ambiente mantiene a mucha gente enfocada (creando y experimentando) estos escenarios en sus vidas.
Después de varios años de trabajar con Nostradamus dictando los verdaderos significados de sus mensajes; Dolores publicó 3 libros en una serie titulada Conversaciones con Nostradamus, que detalla los significados precisos de 1000 cuartetas y predicciones directamente del propio profeta. Las profecías discutidas incluyen la creación de supercomputadores, el surgimiento de Internet, patrones climáticos erráticos, cambios en la Tierra y los efectos que estos cambios tendrán en los principales países y ciudades, guerra en Medio Oriente, gobiernos mundiales, política, 2012, tiempo simultáneo, Anticristo, armas nucleares, SIDA originado en los monos y su propagación deliberada por los gobiernos mundiales, la monarquía británica, el estado del mundo posterior a la ascención. El Cambio en sí mismo, la desintegración de la Unión Soviética en varios estados independientes, el Papa, información oculta de gran importancia para la humanidad enterrada en algún lugar del desierto en Medio Oriente, el desastre del Columbia Space Shuttle y visitas de extraterrestres. Visite la sección de libros y lea más sobre lo que puede esperar encontrar en cada volumen individual de esta serie.
A mediados o finales de la década de 1980, Dolores comenzó a ser llevada lentamente a una nueva dirección de exploración. Fue presentada en el área de investigación OVNI y ET en 1985 cuando asistió a su primera reunión anual para MUFON (Mutual UFO Network), una de las organizaciones de OVNIS de investigación más grandes y respetadas en el mundo. Un año después, los intereses de Dolores la llevaron al Reino Unido, donde realizó estudios en el lugar de los presuntos aterrizajes de ovnis e investigó numerosos círculos de cultivos encontrados en el campo inglés. En 1987, en una de las reuniones anuales de MUFON, se le pidió que condujera una sesión con una mujer que sentía que estaba teniendo experiencias de abducción, pero que carecía de la capacidad de recordar algo en detalle. Hasta este punto, la técnica de hipnosis de Dolores automáticamente impulsaba a sus sujetos hacia atrás en una vida pasada. Ella tuvo que modificar su enfoque para evitar que entrara en una vida pasada para concentrarse en los acontecimientos actuales. Como resultado del interés en esta mujer y en la propia Dolores, a más de 30 observadores se les permitió asistir a la sesión, que estaba lejos de ser un ambiente propicio para un “experimento”. Sorprendentemente, tanto la distracción de su enfoque habitual como el entorno altamente inusual la sesión se llevó a cabo en un trabajo muy eficaz y produjo algunos resultados sorprendentes.
Dolores aprendió que algunas personas han tenido experiencias con ET's desde la primera infancia y que a menudo existen relaciones multigeneracionales entre los linajes de la familia de la Tierra y las razas ET. De hecho, los pequeños grises han sido creados como un tipo de robot biológico por otra raza mucho más avanzada que la humanidad. Esto explica por qué tantas personas informan que los pequeños grises son extremadamente fríos, casi eliminados de cualquier expresión emocional. Las razas que los crearon son los grises mucho más altos con torsos muy delgados, miembros delgados y grandes ojos negros. A lo largo de su aventura en la exploración de ET y OVNI, Dolores entró en contacto con numerosas entidades ET que acuden a través de sus sujetos para brindar información y comprensión. Realmente existe una gran cantidad de vida en el universo que existe en todas las formas y tamaños.
Su libro The Custodians (1998) significó una publicación pionera para Dolores después de más de 20 años regresando clientes con ET y experiencias OVNI. Aprendemos que casi todos los llamados casos de abducción son en realidad acuerdos mutuos hechos antes de encarnar con el propósito de ayudarse mutuamente. Así como experimentamos amnesia sobre quiénes somos y de dónde somos antes de encarnar en la Tierra, también experimentamos amnesia con respecto a los contratos y acuerdos que hicimos con otros antes de venir aquí. El problema que existe hoy en día es que la mayoría de la perspectiva de la humanidad sobre los extraterrestres ha sido moldeada y manipulada por los medios dominantes, los sistemas de creencias religiosas y los dogmas científicos. Pocas personas son realmente capaces de acercarse a esta área con una postura objetiva e imparcial. Al reconocer esto, es comprensible que muchas personas aborden este tema con temor, rechazo o negación completa. Los Custodios ayudan a salvar la falta de comprensión entre:
(a) Identificar que misteriosos eventos y experiencias les están sucediendo a millones de personas en todos los continentes del planeta.
(b) Tener esos eventos y experiencias descartadas, negadas y ridiculizadas por las instituciones científicas, gubernamentales y religiosas de las que tanta gente depende para obtener respuestas.
Otros libros que se publicaron como resultado de las exploraciones de Dolores en los campos de la actividad OVNI y extraterrestres incluyen Legacy From The Stars (1996), que explora la vastedad de nuestros seres individuales y nuestros orígenes fuera del planeta, y la leyenda de Starcrash (1994), que describe una vida en la que una mujer regresa a un tiempo en el que una nave espacial se estrelló en la región de Alaska / Canadá hace miles de años. Es la historia del origen de las razas indias en América.
Después de más de 30 años de investigación y escritura sobre conceptos que van desde la vida y la muerte, la reencarnación, los orígenes de la humanidad, los ovnis y los extraterrestres, las profecías de Nostradamus y una amplia variedad de otros temas, Dolores comenzó a darse cuenta de que la información que ella estaba recibiendo se estaba volviendo demasiada amplio y diversa para categorizar en una, o incluso varias áreas específicas. Como tuvo que adaptarse para cambiar toda su carrera, decidió publicar su nuevo trabajo en una serie titulada The Convoluted Universe. Dolores ha publicado actualmente 5 volúmenes y afirma que estos libros son para aquellas personas que quieren que sus mentes se doblen como un pretzel. Visite la sección Libros para obtener más información sobre lo que puede esperar encontrar en cada volumen.
Los temas cubiertos incluyen el poder de la mente humana, qué es realmente la conciencia, el poder de nuestros pensamientos e intenciones, universos paralelos, realidades alternativas, civilizaciones perdidas, historia antigua, misterios de la Tierra (como el Triángulo de las Bermudas, Stonehenge y el Monstruo del Lago Ness ), detalla las experiencias de personas que regresaron a vivir en otros planetas, seres que están hechos completamente de energía, cómo la realidad es simplemente un holograma, cómo somos fragmentos de almas multifacéticas, vidas en cuerpos no humanos (como plantas, animales e insectos), cuánta ayuda se le está dando a la Tierra y a la humanidad a medida que avanzamos en este período de transformación y madurez. Cuántas personas que viven en la Tierra ahora son almas Voluntarias que han encarnado en la Tierra en este momento para ayudar a elevar la vibración del planeta y sus habitantes.
A lo largo de su carrera, Dolores identificó un patrón en muchos de los clientes que vio en los últimos años. Mientras que muchas personas informaron vidas pasadas en todo tipo de situaciones, sociedades y culturas en la Tierra a lo largo de muchos períodos diferentes, ciertas personas que vinieron a ver a Dolores describieron que la vida que estaban viviendo era la primera y única vida que tuvieron en la Tierra . Cuando se les preguntó de dónde eran, simplemente dijeron “Fuente” y expresaron su profunda tristeza de que están aquí y de lo mucho que extrañan su “hogar”. Otras sesiones con tales individuos revelaron que los encarnados por primera vez se ofrecieron voluntariamente para venir a la Tierra en este momento-tiempo específico con la intención de ayudar a la humanidad a elevar su vibración en el proceso de ascensión. Algunos voluntarios nunca antes han vivido en un cuerpo físico, otros han vivido como seres espaciales en civilizaciones extraterrestres en otros planetas y otros han venido de otras dimensiones. Como resultado de la amnesia que todos experimentamos antes de entrar a la dimensión de la Tierra, no recuerdan ni su asignación ni su origen. Por lo tanto, estas hermosas almas tienen un momento extremadamente difícil para adaptarse a este mundo caótico y tienen un papel vital que jugar, ya que ayudan a todos los demás a crear una Nueva Tierra.
En The Three Waves of Volunteers and the New Earth (2011), Dolores describe el llamado que hicieron los voluntarios para ayudar a la Tierra como resultado de las bombas atómicas que se lanzaron sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945. La primera ola de voluntarios que vino ciertamente tuvieron el momento más desafiante ya que araron la ruta que seguirían los que vinieron después. La segunda ola actúa como antenas de energía, su trabajo es simplemente existir y afectar a quienes los rodean. Los voluntarios de la tercera ola, muchos de los niños con increíbles talentos, habilidades y recuerdos, son literalmente el regalo para el mundo. Poseen el conocimiento y la sabiduría que ayudarán a la humanidad a completar la transición y superar los muchos obstáculos que le esperan.