Tabla de Contenidos

Gerardo Schmedling (1946-2004)

De nacionalidad colombiana y nació el 5 de mayo de 1946 en Chía, Cundinamarca. Es un destacado autodidacta, filósofo, humanista, sociólogo y cooperólogo.

Durante muchos años, ha trabajado como asesor, consejero y facilitador en procesos de desarrollo humano integral, participando en diversos proyectos comunitarios y cooperativos. Entre ellos, destaca la fundación de la Unidad Comunitaria Cooperativa Mundial Unificada UNICCOOMUNDO, de la cual fue Director Pedagógico desde su fundación en 1986.

Desde que era niño, este autor ha sentido una inquietud en su interior, una conciencia que lo ha hecho reflexionar sobre las dificultades que se presentan en las relaciones entre las personas. Esta inquietud lo llevó a investigar durante algunos años sobre el origen del ser humano y la razón de su existencia en este planeta, donde las personas viven dentro de estructuras sociales que limitan la paz y la satisfacción humana. En estas estructuras, la desconfianza, la agresión, el individualismo y el miedo son características principales de las relaciones entre las personas.

Cuando el autor tenía unos veintidós años, sufrió una parálisis que lo dejó en coma profundo y luego tuvo muerte clínica.

Durante esta experiencia, tuvo la oportunidad de cruzar un túnel y encontrarse con seres de otras dimensiones no físicas. Después de recuperarse, dedicó varios años a la lectura de temas espirituales y luego investigó y experimentó con las dimensiones no físicas. Estas experiencias cambiaron el rumbo de su vida y le permitieron comprender el significado profundo de una inquietud que había sentido desde niño.

El autor canalizó información de los Maestros, que denominó “Escuela de Magia del Amor”, y que le brindó una comprensión profunda de la vida, el universo y la razón por la que las cosas suceden en la vida de los seres humanos.

Estas enseñanzas pueden liberar a las personas del sufrimiento y la dependencia de factores externos para alcanzar la felicidad y vivir en paz. Gerardo falleció el 28 de febrero de 2004, pero su legado de sabiduría perdura.