Philip Schneider (23 de abril de 1947 – Enero de 1996) fue un geólogo e ingeniero estructural del Gobierno de los Estados Unidos implicado en la construcción y edificación de bases militares subterráneas profundas con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos y la Morrison-Kundsen. La mayor parte de la información relativa a Phil Schneider ha creado bastante polémica en su naturaleza y proviene principamente de sus propias reivindicaciones.
Schneider afirmó haber trabajado en una serie de bases subterráneas secretas, incluida la Base Dulce en Nuevo México, que alegó era un proyecto conjunto entre el gobierno de EE. UU. y seres extraterrestres. Dijo que había visto extraterrestres, así como evidencia de experimentación humana y mutilación. También afirmó haber estado involucrado en un tiroteo con extraterrestres en la Base Dulce en 1979, en el que resultó herido.
A fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, Schneider comenzó a dar presentaciones públicas sobre sus experiencias, a menudo cobrando una tarifa de entrada. También apareció en varios programas de radio y televisión. Sus afirmaciones atrajeron una gran atención y se convirtió en una figura popular entre los entusiastas de los OVNI y los teóricos de la conspiración.
En 1995, Schneider comenzó a hacer afirmaciones de que estaba siendo acosado y amenazado por el gobierno. Dijo que lo habían seguido, que habían intervenido su teléfono y que lo habían amenazado de muerte. También dijo que su automóvil había sido saboteado.
El 17 de enero de 1996, Schneider fue encontrado muerto en su apartamento en Wilsonville, Oregon. La causa oficial de la muerte fue un suicidio por herida de bala. Sin embargo, algunos de los partidarios de Schneider creen que fue asesinado por el gobierno.
La muerte de Schneider no puso fin a la controversia en torno a sus afirmaciones. Sus partidarios continuaron promoviendo su historia y sus detractores continuaron criticándolo. Su historia ha sido presentada en una serie de libros y documentales, y sigue siendo una figura popular entre los entusiastas de los OVNI y los teóricos de la conspiración.
Algunas de las afirmaciones que hizo Schneider son: