Aquellos con un origen planetario de Andrómeda buscan la libertad. Hay una profunda y dura sed interior que los lleva a buscar esta sensación de libertad. Pueden cambiar de trabajo, hogares o relaciones en su búsqueda. En algún momento, se darán cuenta de que es la libertad la que buscan, y los sentimientos que a menudo tienen de estar atrapado no se deben a sus circunstancias reales.
La verdadera libertad que buscan sólo viene del interior. Se encuentra sólo mediante el desarrollo del amor a uno mismo, y al yo espiritual interior.
El Andrómedo maduro se ha dado cuenta de esto, y trabaja con este conocimiento para crear una realidad que permite que sean honradas estas necesidades, sin dejar de crecer en otras áreas.
Los Andromedanos deben trabajar con cuestiones de confianza en sí mismo y amor. Estas áreas pueden ser evidentes en su necesidad de desarrollo, o pueden estar disfrazadas. Cuando el amor propio y la confianza se desarrollan, la libertad interior y la conexión espiritual pueden ser encontradas dentro… donde siempre han estado, si la confianza y la fe en uno mismo estuvieron presentes para poder verlos.
A medida que esto se desarrolla, la conexión entre el yo y la creacion se hace fuerte. Esto permite que los recuerdos de vidas pasadas fluyan, y muchos talentos viejos comienzan a despertarse y a utilizarse una vez más. Muchos Andromedanos descubren que tienen mucho que ofrecer a los demás en un camino espiritual y son conocidos como como maestros y sanadores.
Los andromedanos disfrutan viajar y prosperar en experimentar muchos tipos de realidades. Ellos disfrutan de la emoción, la actividad, y la variedad. Ellos pueden tener tempranos deseos de visitar hogares de vidas pasadas, mostrados como deseos de visitar determinados lugares o interés en determinadas zonas o períodos de tiempo sin entender por qué. Pueden disfrutar conducir rápido, o volar en aviones, ya que esto estimula los recuerdos subconscientes de ‘casa’.
Los andromedanos tienden a crear escenarios de aprendizaje dramáticos para ellos, debido a su tendencia a ser autocríticos y no tomarse en serio. A través de aprender a notar’ las oportunidades y lecciones de crecimiento más pequeñas, van a empezar a evitar crear dramas más grandes.
La tendencia de los andromedanos a ser autocríticos puede llevarles a esperar que otros sean críticos con ellos. A menudo se sorprenden de encontrar lo bien que son del agrado de los demás! Exteriormente, muchos de Andrómeda son confiados, capaces, y sobresalientes con habilidades bien desarrolladas para comunicarse con otros.
Son muy buenos para mantener los miedos internos, dudas e inseguridades en el interior y presentar una “cara” muy diferente al resto del mundo. Pueden ser muy adecuados para la enseñanza, la atención de la salud o carreras que implican viajar.
Algunos aprenden a combinar la atracción por el drama con la escritura o la actuación, y expresarse de esa forma.
Los andromedanos tienen habilidades de curación y de comunicación, que a menudo sienten en la primera infancia. Estos son a menudo ignorados o desalentados por miembros de la familia, y más tarde deben ser recuperados. Los andromedanos son sensibles, personas cariñosas que tienen mucha compasión y capacidad de ponerse en el lugar del otro y realmente sentir empatía.
Hay un deseo de trabajar con la curación de los dolores físicos, emocionales o psíquicos de la humanidad.
Según el contactismo en la constelación de Andrómeda existirían 28 razas diferentes de seres entre humanoides y no. Según el contactado Alex Collier los Andromedanos son descendientes directos de los Liranos, que experimentaron cierta dificultad cuando fueron los primeros en dejar el sistema de Lira debido a razas extraterrestres depredadoras, pero finalmente se establecieron en la constelación de Andrómeda en el Sistema estelar “Zenetae”; Collier describe la naturaleza de los Andromedanos como sigue: Son Humanoides de piel azulada y se subdividen en dos tipos. Los de tipo Nórdico propiamente, ojos azules, con cabellos rubios o rojos de tenerlos y piel pálida azul, el segundo grupo tiene una apariencia asiática con cabello negro y ojos oscuros, su piel es azul también. Se dice que toda forma humanoide de vida se originó en la Constelación de Lira. Debido a una guerra , una de sus estrellas explotó, y la especie humana empezó a diseminarse en diferentes lugares de la Galaxia para preservar su especie. Según explica los contactados, las diferentes tonalidades de la piel tienen que ver con los diferentes ADNs y su exposición a diferentes estrellas. Se dice que ya no hay vida humana en Lira. Los Andromedanos son una civilización muy antigua que viven alrededor de toda la Constelación de Andrómeda.
Los Andromedanos, sin importar donde viven, tienen un Único Gobierno, y su civilización está tecnológicamente más avanzada por unos 10,000 años. Son seres de 5ta Dimensión. Estos seres tienen tres géneros, los equivalente a Hombre, Mujer y Andrógino, viven de 1,800 a 4,500 años. Habitan en naves espaciales del tipo Arca, en estas naves crecen sus alimentos como frutas y vegetales, estos seres consumen agua y llevan consigo sus animales. Los Andromedanos respiran Oxigeno. Se comunican telepáticamente y ellos buscan revertir las agresiones y actividades de los Grises provenientes de Zeta Reticuli y los Reptilianos de Alpha Draconis.
Según Collier el ADN humano es una amalgama de 22 ADN extraterrestres, producto de la manipulación genética de estos seres.