Tabla de Contenidos

Arcturianos. Constelación de Bootes.

Aquellas almas que tienen Arcturus como su origen planetario poseen una fuerte personalidad, un conocimiento profundo y una gran fuerza interior. En la superficie, se muestran fuertes, capaces y poderosas. Hay una sensación desde la niñez de tener un importante propósito en la vida, aunque normalmente no saben de qué podría tratarse. Existe una búsqueda de este propósito, lo que a menudo las conduce a la exploración espiritual. Si no consiguen hallar este propósito, puede haber una profunda sensación de insatisfacción o infelicidad sin que entiendan la causa.

Los arcturianos son muy creativos. Muchos son escritores, diseñadores, o usan sus habilidades para crear de alguna manera. A menudo son buenos oradores y tienen un excelente sentido del humor, el “alma de la fiesta”. Disfrutan haciendo a otros reír. Son cariñosos y les gusta viajar. Pueden tender a aburrirse fácilmente y buscan nuevas experiencias para evitarlo. Si terminan aburriéndose pueden crear dramas: armar lío y agitación. Esto puede desembocar en una tendencia a ver grandes problemas en nimiedades, alargar situaciones o dramatizar para llamar la atención.

Las almas arcturianas pueden parecer inaccesibles o distantes en ocasiones. No tienen muchos amigos íntimos, aunque sí tienen bastantes amigos “casuales”. Si un arcturiano te acepta como amigo íntimo y comparte sus cosas contigo a un nivel profundo, has de saber que has sido cuidadosamente escogido antes de ser “aceptado”. Los arcturianos atraen a la gente: personas totalmente desconocidas se sienten atraídas por su energía y magnetismo. Son muy buenos consejeros, y su aura suele mostrar a los demás que son fuertes e íntegros. Algunas personas pueden sorprenderse al descubrir que los arcturianos tienen problemas y sentimientos, igual que el resto.

A menudo hay un amplio círculo de conocidos que confían en sus amigos arcturianos para recibir consejo y guía. Aunque se muestran dispuestos a escuchar y dar consejos, los arcturianos pueden ser impacientes con quienes no están dispuestos a esforzarse o a intentar lograr aquello que desean. Sobre todo con las personas que más se quejan. Aquellos que buscan consejo pero no están dispuestos a ponerlo en práctica pueden terminar perdiendo a su mentor arcturiano.

Los almas arcturianas tienen mucha energía, tanto física como mental. Pueden saltar de un lugar a otro o de un tema a otro. Normalmente no les gusta permanecer sentados y estar quietos, sino que necesitan sentirse en acción. A menudo son entusiastas y optimistas. Cuando su energía está bien usada y enfocada, hay pocas cosas que no puedan lograr. Sin embargo, si su energía está dispersa y sin foco, habrá muchos proyectos iniciados, pero pocos finalizados. En las relaciones amorosas, los arcturianos necesitan libertad personal. Se sienten atrapados en relaciones que los limitan. Necesitan tiempo para ellos, tiempo con los amigos y poder actuar sin culpa o explicaciones. Asimismo, también necesitan entender que esa libertad debería aplicarse a todos los involucrados, y que el trato que ellos necesitan debería extenderse a los demás.

Los arcturianos no se sienten a gusto a la hora de expresar sus más profundas emociones, y tienden a reaccionar a las situaciones que provocan emociones profundas buscando distracciones. De sus emociones, ellos se sienten más cómodos expresando enfado y humor. Pueden provocar discusiones, empezar a contar historias (¡los arcturianos son muy buenos en esto!), intentar provocar risas o tener una necesidad repentina de “hacer algo” para evitar hablar abiertamente de sus emociones.

Según Edgar Cayce, los Arcturianos son una de las civilizaciones más avanzadas tecnológicamente y espiritualmente. Por lo general la actividad principal de los Arcturianos parece ser, contactar con seres de la tierra para inspirar a la humanidad con las posibilidades de contacto extraterrestre

Historia

De acuerdo a la historia de esta civilización/raza, los Arcturianos no serian descendientes de los Liranos-Veganos. Los Liranos-Veganos son la raza madre de las demás razas Nórdicas que estudia la Ufologia y el contactismo. Al parecer los Arcturianos provendrían de una conciencia separada a la natural de esta Galaxia. Los Arcturianos tendrían el rol de Guardianes Espirituales.

Según los contactados como Norma Milanovich los Arcturianos tendrían una esperanza de vida de 350 a 400 años, estos seres no se alimentarían de comida sino de un liquido efervescente que se encargaría de la reconstitución de su cuerpo.

El desarrollo espiritual y científico de estos seres les permitiría no envejecer y viajar mas aya del tempo del espacio. estos seres tienen una conciencia colectiva, aunque no una mentalidad colmena ya que cada ser Arturiano tiene una personalidad y esto les permite actuar a su manera.

Según la autora New Age Lyssa Royal en el Libro El Prisma de Lira los Arcturianos son maestros sanadores y se les relaciona mucho con los seres de Sirio A. Juntos trabajan en una Matriz Colectiva Arcturiana-Siria para la ayuda de la Tierra mediante el contacto.

Características

Los Arctutianos son usualmente descritos como seres de mediana o baja estatura de las siguientes características:

Su piel es de un color azul o blanca.

Los Arcturianos son un colectivo de seres de dimensiones superiores, manifiestan una conciencia y un conocimiento de la quinta dimensión. Los Arcturianos son los guardianes y protectores de la conciencia elevada, del espíritu puro. Son los actuales Maestros del alma quienes guían a las almas dentro de los reinos superiores.

Ellos han sido atraídos hacia los campos de energía de la conciencia humana, en respuesta al llamado que ha estado sonando desde dentro de los corazones de la humanidad. Establecer un puente entre la dimensión del reino humano y la dimensión del reino espiritual. Gracias a este puente los corazones estarán más abiertos y la habilidad de amar de la humanidad será mucho más grande.

Uno de los aspectos de la misión Arcturiana es asistir a todos nosotros en nuestra sanación, tanto a nivel individual como planetaria. Ellos están ayudando a estabilizar el planeta, están guiando a muchos por el sendero de la Ascensión. Uno de los comunicadores más frecuentes que es canalizado se llama Juliano.

Otro de los aspectos de la misión Arcturiana es:

  1. Que la Tierra y las especies se desarrollen para el siguiente paso en la evolución.
  2. Integrar las especies humanas con la familia galáctica.
  3. Estos pasos incluyen: paz universal, amor universal, aceptación y compasión por todas las cosas vivas y una habilidad para comprender y aceptar los principios de la ascensión.

La ascensión significa que uno es capaz de transportar y mover la conciencia y el cuerpo físico hacia la quinta dimensión.