Los Rigelianos son los seres extraterrestres que provienen de la estrella de Rigel en la Constelación de Orión. El planeta de origen de los rigelianos es Rigel 3.
Según la ufología y el contactismo existió una raza descendiente de Liranos de aspecto Nórdico en Rigel, sin embargo, una Guerra Civil de 300 años de duración donde se usaron armas nucleares y la posterior influencia de extraterrestres Grises dio cambio a la apariencia y genética de los Rigelianos Nórdicos a Grises.
Según George Andrews, un contactado que mantuvo comunicación con un ser de Procyon de origen Rigeliano comento lo siguiente:
Rigel era un vasto imperio, que había sido la fuente de la autoridad a instancias de parte de la siembra galáctica. Todos los Rigelianos eran personas altas. Una colonia ya había sido establecida en Procyon. La gran guerra que terminó con Rigel fue una guerra civil de Rigelianos contra Rigelianos, y duró el equivalente de tres siglos de la tierra. Un grupo de Rigelianos se dio cuenta, de que la gran guerra estaba a punto de terminar por una explosión nuclear y poseían naves construidas clandestinamente que despegaron a una de las colonia de Procyon y a una Luna de Jupiter (Ganimedes). Eran los únicos Rigelianos en poder escapar de la devastación cataclísmica. Todos los que habían permanecido en Rigel se transformaron en grises pequeños.
Parece que los Rigelienos, sometieron a su Planeta a una amplia guerra nuclear; que llevo al colapso ambiental, y los obligó a vivir en refugios subterráneos. Los Rigelianos terminaron convirtiéndose en seres del tipo Grises . Es muy poco probable la supuesta transformación de los Rigelianos nórdicos deviniera en “Grises pequeños”, cuyo material genético es generalmente aceptado como inferior por razas humanas como los Nórdicos.
Lo más probable es pensar que el proceso de mutación genética, habría tomado mucho más tiempo que los tres siglos mencionados, es muy posible que los sobrevivientes Rigelianos Nórdicos se incorporaron en un programa de hibridación genética con los “Grises pequeños” provenientes de una estrella conocida como Zeta Reticulum, que se habían infiltrado encubiertamente y socavado a Rigel antes y/o durante la gran guerra en Rigel.
Los grises pequeños, probablemente en forma reservada, lograron utilizar el material genético de los sobrevivientes Nórdicos que estaban debilitados, para modificarse genéticamente a seres Grises de una talla más alta al promedio.
Según los autores Alex Collier, George Andrews y Steward Swerdlow la vida en Procyon se inició con la llegada de colonos Rigelianos Nórdicos. Cuando los Grises tomaron control de Rigel los colonos Rigelianos se mudaron a Procyon, los colonos lograron combatir a los Grises Rigelianos y expulsarlos de su planeta.
El autor Joshua Stone también considera a los Procyones, descendientes de los Rigelianos como seres benévolos para la vida en la tierra.
Según el contactado Sixto Paz, colonos del Sistema Rigel en Orión fundaron colonias artificiales en la Luna más grande de Júpiter, que conocemos en la tierra como Ganímedes, estos seres llaman a ese Planeta Morlem.
Según Sixto Paz, Morlen posee 6 grandes ciudades semi-subterráneas:
Sixto Paz mantuvo contacto con diversos seres de Ganímedes incluido Oxalc y otros.