2024.04.19 - Registros Akáshicos. Parte 1

Agradecimientos al trabajo de Robert, Gosia y a todo el equipo de Taygeta y Swaruu



Registros Akáshicos. Parte 1

Mari Swa: Gracias por estar aquí conmigo una vez más. Espero que hoy se encuentren muy bien. Soy Mari. Esta información puede verse como ciencia ficción o como mejor lo vea el espectador y la publico únicamente con fines de entretenimiento. Aún así, me tomo muy en serio mi información. Quien tenga ojos para ver… que vea.

El término “registro akáshicos” es ampliamente conocido en todo tipo de círculos espirituales y se ha vuelto mucho más popular desde la llegada de todos los movimientos Nueva Era. Aunque cada líder espiritual, sabio, chaman, ó como quieran llamarlo, tiene su propio concepto e interpretación personal de lo que son los registros akáshicos, todos tienen un concepto básico en común, y está en lo más profundos detalles donde surgen las diferencias con lo que significan.

Ahora, aquí en este video, compartiré mi interpretación personal de lo que significan los registros akáshicos, como conecto ese concepto con lo que sé que puede estar relacionado con ellos de mis propias fuentes como los aprendí y para los que no uso el mismo nombre, ya que parece que ese nombre es completamente humano. En mi caso, no existe un equivalente exacto, porque en mi cultura lo que puede estar relacionado con algo como los registros akáshicos es parte de ideas y conceptos mucho más grandes y expandidos.

En la Tierra, el concepto básico que se encuentra en la web dice esto y cito: “El registro akáshico en el ocultismo es un compendio de registros pictóricos o recuerdos de todos los eventos, acciones, pensamientos y sentimientos, que han ocurrido desde el principio de los tiempos.” Entonces, la siguiente es mi interpretación de lo que son, y lo que voy a decir puede coincidir con lo que dicen otras personas o no. Estoy vagamente de acuerdo con la definición generalmente aceptada de lo que son los registros akáshicos, pero no usaría ese nombre para mis conceptos.

La mente humana tal como está en la Tierra depende en gran medida del cerebro físico, ya que la mente se ve obligada a pensar en términos materialistas, donde las únicas cosas que pueden existir son las que se pueden probar físicamente, incluso de manera científica. El cerebro es un filtro por lo que el alma puede experimentar vivir en un reino que se caracteriza por la limitación, por lo que no puede procesar nada que esté fuera del rango de percepción de sus cinco o seis sentidos, y la capacidad del cerebro para procesar la información que esos sentidos le está dando. Por lo tanto, la mente termina pensando que el mundo material es todo lo que hay.

Algunas de las cualidades más importantes de vivir en un reino material, o materialista, como el de la Tierra, son los conceptos que afirman que todo debe tener un principio y por tanto un final. Conceptos más elevados como la eternidad, la idea de que algo siempre ha existido y siempre existirá, así como los conceptos de infinito, ausencia de espacio, ausencia de distancias y temporalidad, son difíciles de comprender para la mayoría, e incluso imposibles para otros.

El cerebro físico es solo una antena, un traductor para llevar las percepciones del alma al mundo de los vivos y limitarlas a sus reglas. Pero no somos el cuerpo, somos almas infinitas y eternas que tenemos una experiencia temporal limitada. Todas las almas provienen de reinos superiores, donde existen otras reglas y la mayoría de las del mundo material no se aplican allí. Provienen de un espacio donde no existe el tiempo como tal, o al menos no es lineal, dependiendo de la vibración del alma.

Un alma no está en el cuerpo, solo trabaja a través de él, desde la perspectiva de los reinos materiales. El alma viene de esos lugares muy arriba donde el tiempo no es lineal y esto significa que los conceptos de “cuando”, “de que vino antes de que”, se disuelven y no se aplican allí. Todos los pensamientos, conceptos e ideas que alguna vez han existido, siempre existirán en esos reinos superiores, siempre están ahí. La noción de que una idea proviene del pasado, presente o futuro, solo puede interpretarse de esa manera desde el punto de vista del mundo de los vivos, el mundo material, y no se aplica desde el punto de vista de los reinos superiores, donde no hay pasado, presente ni futuro.

La inmensa biblioteca, o banco de datos, donde están todos los pensamientos que alguna vez existieron y existirán y que residen en reinos existenciales superiores con vibraciones muy elevadas es lo que interpreto como los registros akáshicos. Aunque en, última instancia, la existencia como tal y desde el punto más alto posible de conciencia y conocimiento de la Fuente misma no tiene niveles y la Fuente es una unidad imposible de comprender, aún así, podemos observar reinos existenciales y sus niveles de conciencia, si los definimos desde nuestros limitados puntos de vista.

Un ejemplo de esto sería el inconsciente colectivo, que es el conjunto de datos comunes que comparten todas las almas que tienen una frecuencia y vibración común y que también se podría decir que es un nivel de los registros akáshicos. En última instancia, hay una densidad existencial por cada alma sensible individual, porque cada una de ellas percibe e interpreta la realidad de una manera diferente. Sin embargo, podemos extender dicha densidad, o reino existencial, a aquello con lo que un grupo de almas de ideas afines está de acuerdo. Estos son los acuerdos de percepción que obligan a un grupo de almas a tener una experiencia común, que llamamos un reino existencial, una experiencia común, sí, pero nunca exactamente la misma.

Es este grupo de almas con ideas afines que coinciden entre sí en cómo interpretar la realidad y el significado que le darán lo que crea un inconsciente colectivo, que es el grupo de conceptos, acuerdos e ideas que coinciden con su frecuencia y vibración. Entonces, habría un nivel de registros akáshicos para cada nivel del inconsciente colectivo, para cada ámbito existencial.

Y cada reino existencial es solo el rango de percepción y conciencia que tiene un alma, o un grupo de almas, y que es el reflejo de quienes son, de todos sus pensamientos e ideas individuales y colectivas, que regresan a ellas en su percepción como si fuera el mundo exterior en el que viven, cuando en realidad no es más que un espejo de ellos mismos, tanto individual como colectivamente.

El concepto de campos telepáticos, como se describe en mi video con el mismo nombre, es otra interpretación de esto que estoy describiendo aquí, donde todos los miembros de un grupo de personas con ideas afines compartirán conceptos entre sí todo el tiempo con una mente grupal, que también es interpretada por cada individuo como sus propios pensamientos.

Sin esta mente grupal, donde compartimos acuerdos de percepción y de cómo interpretamos la realidad, no podríamos comunicarnos. Tú no podrías entender mis palabras y yo tampoco podría entender las tuyas, ya que debe haber un terreno común donde podamos comenzar a compartir el conocimiento que tienen ambas partes.

Todo lo que he dicho hasta aquí significa que siempre estamos accediendo a los registros akáshicos, porque nuestros pensamientos y emociones no están en el cuerpo físico, aunque este reacciona ante ellos, ya que están en reinos existenciales superiores y solo llegan al cuerpo a través de la antena y filtro del cerebro. Es a través de esos reinos superiores donde se comparte la información del registro akashico de forma altamente telepática, ya que toda la telepatía ocurre y funciona allí también siendo parte de lo mismo.

Todo en este universo, y todos sus niveles y reinos existenciales, funciona a través de frecuencia y vibración, lo son todo. No existe materia como tal, ya que es solo otra ilusión de la mente, por muy convincente que pueda ser dicha ilusión. Todos los patrones vibratorios y frecuenciales que también son ideas existen en todos los niveles y reinos existenciales y sus densidades.

Sin embargo, no todas las almas sintientes pueden acceder a toda esa información, ya que es una cuestión de coincidir vibratoriamente con la información deseada. Toda la información está siempre ahí, lista para ser accedida y lista para ser utilizada. Sin embargo, el verla y acceder a ella depende del nivel de conciencia y conocimiento de cada alma sensible que es quien debe interpretar los datos y darle significado, y solo puede hacerlo dependiendo de lo que esa alma específica comprenda previamente. En otras palabras, debes ser vibratoriamente compatible con la información que buscas, porque solo puedes ver y solo puedes ser consciente de los niveles de información dentro de los registros akáshicos con los que coincides vibratoriamente.

Haré una segunda parte para este video, donde explicaré esto más a fondo y como acceder a los registros akáshicos. Esto será todo por hoy. Gracias por ver mi video y por darle like, compartirlo y suscribirse para obtener más información, y espero verlos aquí la próxima vez.

Con mucho cariño.

Su amiga,

Mari Swaruu 

Deja tu comentario o pregunta sobre este video

Escribe el comentario:
D M​ Q M F
 
  • Última modificación: 2024/11/03 11:02