Emilio Carrillo
Emilio Carrillo es un escritor, conferencista y profesor español, nacido el 19 de diciembre de 1947 en Sevilla, España. Se le reconoce por su trayectoria en el ámbito espiritual y sus enseñanzas sobre la conciencia, la espiritualidad y la transformación personal.
Carrillo comenzó su carrera como ingeniero agrónomo y trabajó durante muchos años en el sector público en el ámbito medioambiental. Sin embargo, en la década de 1990 experimentó un despertar espiritual que cambió el rumbo de su vida y se adentró en la búsqueda de la verdad y la comprensión de la naturaleza humana.
Desde entonces, Emilio Carrillo ha dedicado gran parte de su tiempo a impartir conferencias y talleres en los que comparte sus reflexiones y conocimientos sobre temas como la consciencia, la espiritualidad, el despertar de la conciencia y la transformación personal. Sus enseñanzas están influenciadas por diversas tradiciones espirituales y filosóficas, incluyendo el Advaita Vedanta, el budismo y la filosofía perenne.
Emilio Carrillo es considerado una figura destacada en el ámbito espiritual en España y ha ganado reconocimiento por su capacidad para comunicar de manera clara y accesible conceptos abstractos y profundos. Su enfoque se centra en la importancia de la consciencia, el amor y la transformación interior como elementos fundamentales para vivir una vida plena y significativa.
Emilio Carrillo aboga por el propósito último de la existencia humana: el regreso al Amor que es la fuente de todo y sostiene todo. Es desde ese espacio que Emilio se relaciona con el mundo.
Él vive en el aquí y ahora. En cada instante. En cada momento. Disfruta de la vida en cada segundo y la aprecia por lo que realmente es. Y te guiará para que tú también puedas lograrlo.
Emilio Carrillo cuenta con una amplia formación en diversos temas y se ha convertido en una figura espiritual de referencia para muchas personas. Su sabiduría es única y la comparte con todos aquellos dispuestos a escucharle.“
Su experiencia cercana a la muerte
El 29 de noviembre de 2010, a los 52 años de edad, Emilio Carrillo experimentó una vivencia cercana a la muerte mientras se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Sevilla.
Inicialmente, había ingresado debido a una fractura de peroné que sufrió mientras descendía una montaña. Sin embargo, esto derivó en una trombosis y, finalmente, en un infarto pulmonar. Sin embargo, el primer diagnóstico de esta última enfermedad resultó ser incorrecto y le comunicaron que simplemente tenía una neumonía común. Debido a esta situación, Emilio fue ingresado en la UCI 24 horas después.
Lo que experimentó en ese momento marcaría el resto de su vida: se encontró fuera de su cuerpo, flotando por encima de la cama y observando todo lo que ocurría a su alrededor. A continuación, pudo observar detalladamente el repaso de su vida y cómo seres luminosos con la apariencia de seres queridos que habían fallecido lo acompañaban.
Luego vio un túnel de luz que reconoció como la entrada al más allá y pudo entrelazar sus manos con una forma energética que irradiaba armonía y amor y que adoptó la forma de Jesucristo. Después de ese encuentro, Emilio regresó a su cuerpo para cumplir algo que aún tenía pendiente.
Comentario