2016.02.01 - Ancestros
Resumen
- Publicación: 01/02/2016
- Título: Ancestros
- Autor: meditacion-advaita
Transcripción
<br><br>(0:00:11.) ustedes saben que hay muchos rituales que tienen como efecto alimentar antepasados hay uno que es muy frecuente que se hace el 1º de noviembre no sé si aquí se celebra igualmente que es el día de todos los santos es es algo así como el día de los antepasados el día de todos los santos en nuestra cultura occidental se parece al día de 2 a las costumbres de bastante pasados respecto a oriente allí por ejemplo a los huertos se le lleva flores se habla con ellos pareciera que los muertos bien o mal los antepasados vivir siendo en algún lugar ahí cerca del lugar donde estamos allí se depositó su cuerpo y <br><br>(0:01:00.5) pareciera que hubiese dejado una especie de huella esto en nosotros parece que queda una marca no un rastro que necesito en ese lugar y que de alguna manera tiene una unión con nosotros una relación y ahí entonces que las personas van allí hablan con ellos se descargan conversan o simplemente llevan algún elemento eso normalmente pero específicamente el día primero de noviembre que es el día de todos los santos las personas suelen ir a visitar los antepasados muertos aquí en las tradiciones occidentales en algunos lugares como europa me imagino que lo que se llevan son flores o se lleva algún presente o se hace una visita como de cortesía no en otras culturas en otras culturas a los antepasados donde están enterrados se les lleva comida o inclusive en las casas donde vivieron se le llevan alimentos se deja afuera de <br><br>(0:02:01.8) la casa algún alimento para que integre a ellos vengan y se lo lleve no es una especie de relación profundamente simbiótica que hay entre las costumbres que las realiza y quienes la realizaron entre la vida y la muerte es una simbiosis en lo que en la que la muerte no termina sino que permanece con el ancestro que ya ha fallecido esta condición de algunas culturas es muy importante es muy importante yo me acuerdo por ejemplo de pequeñito que en semana santa tocaba y remirar siete iglesias entonces aquí es lo mismo fuera se idea ver monumentos exactamente 190 y claro pues nosotros los hijos no íbamos por ahí no estamos esa costumbre de querer entonces mi papá si quería y <br><br>(0:03:03.) omar quería hacerlo y buscamos siempre iglesia cerquita uno dos tres y vamos contando cada una para llegar a las siete del antes posible y no ir a comer alguna cosa pero hay mucha ritual ística que basada en antepasados es importante hay ciertas tradiciones que son supremamente importantes de honor inclusive que las culturas poseen esas se están perdiendo por la india no se están perdiendo o por lo menos todavía son profundamente fuertes profundamente intensas y se parece en aquellos momentos donde toca ir a ver monumentos obligados o aquellas aquellos instantes donde nos obligaban a ir a misa a mí durante muchos años me obligaron a ir a misa no quería simplemente no me nacía pero me obligaban a ir a misa era una obligación era partir del status quo en la parte de la tradición social y cultural de aquellos momentos esto que <br><br>(0:04:00.6) parecía tan firme en algunos momentos en algunas épocas ha ido lentamente desvaneciéndose en india muchas de las condiciones rituales ticas han permanecido por años y han forjado una especie de inconsciente colectivo que es de tal índole y de tal intensidad que casi está en la sangre de los mismos devotos en la sangre de todos aquellos que viven de esa tradición y que beben de esa de esas enseñanzas entonces son muy fuertes en el sentido de la familia el sentido de la sociedad el sitio de las tradiciones muchas personas dejan de cometer o simplemente son acusados ante los propios ancestros de cosas que han hecho porque ofender a alguien es ofender a los ancestros porque hay una relación que los ancestros y dos clanes entre los cuales los han habido los primogénitos pues siguen es decir hay unos montajes de todo tipo de las culturas que permiten y adoptan el hecho de que las <br><br>(0:05:00.8) tradiciones los ancestros los primogénitos y las familias en cosas profundamente importantes los guerreros tienden a mantener esas tradiciones los cha 3 tienden a forjar esas tradiciones esas tradiciones que son operantes para el bienestar de todas las personas pero que al final se convierten en su propio soy siguen su propio abismo porque quiérase o no el ser humano cambio que las tradiciones no cambian finalmente el ser humano va cambiando porque porque la miel de la experiencia va actualizando su propia naturaleza siempre necesariamente y el ser humano es la medida de los cambios de las tradiciones que operan sobre las culturas en las que ellos viven y cuando no es así hay ruptura guerra o simplemente instrucción es lo que pasa
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