Derinkuyu

(articulo desde la óptica terrestre)

Derinkuyu es una ciudad subterránea en Capadocia, Turquía. Es una de las muchas ciudades subterráneas en la región, que fueron construidas por los cristianos y los hititas para protegerse de los invasores. Derinkuyu es la ciudad subterránea más grande de Capadocia, y puede albergar hasta 20.000 personas.

La ciudad está excavada en la roca, y tiene ocho niveles de túneles que se conectan entre sí. Los túneles están equipados con viviendas, bodegas, establos, iglesias, escuelas, bodegas y cocinas. También hay un pozo que proporciona agua a la ciudad.

Derinkuyu fue construida en el siglo I a.C., y se utilizó como refugio durante siglos. La ciudad fue abandonada en el siglo XIII d.C., pero fue redescubierta en el siglo XIX.

En 1963, un habitante de Derinkuyu (en la región de Capadocia, Anatolia central, Turquía), derribando una pared de su casa-cueva, descubrió asombrado que detrás de la misma se encontraba una misteriosa habitación que nunca había visto; esta habitación le llevó a otra, y ésta a otra y a otra… Por casualidad había descubierto la ciudad subterránea de Derinkuyu, cuyo primer nivel pudo ser excavado por los hititas alrededor del año 1400 a.C.  Los arqueólogos comenzaron a estudiar esta fascinante ciudad subterránea abandonada. Consiguieron llegar a los cuarenta metros de profundidad, aunque se cree que tiene un fondo de hasta 85 metros.

En la actualidad se han descubierto 20 niveles subterráneos. Sólo pueden visitarse los ocho niveles superiores; los demás están parcialmente obstruidos o reservados a los arqueólogos y antropólogos que estudian Derinkuyu.

Escribe el comentario:
K G A Q C
 
  • Última modificación: 2024/07/09 11:49