El lenguaje de los ángeles (visión eclesiástica).

Según la antigua tradición judía, el hebreo es el lenguaje más comúnmente usado por los Ángeles para comunicarse con los seres humanos y de acuerdo con los comentarios talmúdicos y varios de los libros apócrifos como el libro del jubileo, no solo los ángeles sinó Dios mismo usó este idioma en el antíguo testamento.

Se dice que las letra hebreas son signos sagrados que Dios reveló a la humanidad para que esta fuera hecha a su imagen y semejanza-

En sentido místico, las letras son asociadas al ser humano ya que se les considera que tienen cuerpo, alma y espíritu.

En el apoclípsis de Pablo se dice cláramente que el hebreo es el lenguaje de Dios y de los ángeles, pero según la tradición babínica todo esto cambió con la creación de la torre de babel, alrededor del 2.247 aC

El capítulo XI de Génesis relata como los descendientes de Noé, decidieron erigir una torre en la planície de Shinar en Babilonia.

Su intención era que la torre llegara hasta el cielo pero su presunción ofendió a Dios quién interrunpió la construcción de la torre causando una confusión de lenguajes entre los constructores.

Estos se encontraban de pronto incapacitados de entender lo que los demás les estaban diciendo. Dios entonces dispersó a toda esta gente hablando distintos idiomas sobre la faz de la tierra.

Este es el orígen bíblico de la profusión de lenguajes en el planeta.

La palabra “Babel” proviene de Babilonia donde la torre fue construída.

Se dice que tal vez debido a esta explosión de lenguajes, los ángeles que son los emisarios de Dios en la tierra, desarrollaron la habilidad de hablar múltiples idiomas.

Gabriel, Metatron y Zagzagel pueden hablar 70 idiomas.

En el talmut, el libro judío de comentarios sobre el viejo testamento, los rabinos hebreos nos dicen que el arcángel Gabriel le enseñó a José, el hijo de Jacobo, estos 70 idiomas en una sola noche.

El ángel Quirtabus es descrito como un genio de los lenguajes

Hay 22 caracteres conocidos, la mayoría de los cuales se basan en nombres hebreos, como Gimel, Sameth y Aleph. Es un abjad, lo que significa que no hay vocales.4 Se lee y escribe de izquierda a derecha en líneas horizontales.

El Idioma enoquiano es una lengua oculta, supuestamente angelical, documentada en los diarios privados del ocultista inglés John Dee y de su compañero Edward Kelley en el siglo xvi.

Kelley era un médium espiritual que trabajaba con Dee en sus investigaciones mágicas. Ambos afirmaron que la lengua les fue revelada por los ángeles enoquianos.

Esta lengua es una parte integral de la práctica de la magia enoquiana.

Para comprender el origen real (sin la carga eclesiástica) revisar el siguiente artículo: Idioma Taygeteano

Escribe el comentario:
O H N W᠎ G
 
  • Última modificación: 2024/07/09 11:49