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Parte 1: Akasha
En el principio era el Logos,la Gran Explosión, el primordial Om.
La teoría del Big Bang dice que el universo físicosurgió vertiginosamente de un punto singularinimaginablemente densoy caliente llamado una singularidad:mil millones de veces más pequeño que la cabezade un alfiler.
No dice el por qué ni el cómo.
Cuanto más misteriosoes algo, más asumimos quelo comprendemos.
Antes, se pensaba que eventualmente lagravedad haríala expansión del universo más lenta, o quela contrastaría deun movimiento.
Sin embargo, las imágenes delTelescopio Hubblemuestran que la expansión el universo parece estaracelerándose, expandiéndose más y más mientras crecefuera de la Gran Explosión.
De alguna manera, haymás masaen el universo e la cual la física había predicho.
Para tener encuenta la masa perdida,los físicos dicen ahora que el universo esta compuesta de solamente 4% materia atómicao lo que nosotros consideramos materia normal.
23% del universo es materia oscuray 73% es energía oscura, lo cual antes pensábamosque era espacio vacío.
Es como un sistema nerviosa invisible que recorre too el universoconectando todas las cosas.
Los antiguos maestros védicos antiguos enseñaban“Nada Brahma”El universo es vibración.
El campo vibratorio es la raíz de toda verdaderaexperiencia espiritualy la investigacion cientifica.
Es el mismo campo de energía que los santos,budas, los yoguis, místicos, chamanes, sacerdotes yvidentes han observadoal mirar dentro de si mismos.
Se le ha llamado Akasha,la Primordeal Om,la red de Indra de joyas, la música de las esferas,y miles otros nombre a travez de la historia.
Es la raíz común de todas las religiones.
Y el vínculo entre nuestros mundos interiores y exteriores.
En el siglo III, el budismo mahayanadescribió una cosmología no muy diferentea la física más avanzada de hoy en día.
La red de joyas de Indra es una metáfora usadapara describiruna enseñanza védica mucho más antigua y queilustra la forma en que se tejela trama del universo.
Indra, el rey de los dioses,dio a luz al sol y mueve los vientos y las aguas.
Imagina una telaraña que se extiende en todaslas dimensiones.
Está formada por gotas de rocíoy cada gota contiene el reflejo de todas las gotasde agua y en cada reflejo se advierte a la vez el reflejode las gotas más minúsculas.
Toda la telaraña continúa en esa misma representación,hasta el infinito.
La red de Indra podría ser descrita como un universoholográfico,donde hasta el más mínimo rayo de luzcontiene el patrón completo de la totalidad.
Se hace referencia a veces al científico serbio-americano,Nikola Tesla,como “el hombre que inventóel siglo XX.
“Tesla fue responsable del descubrimiento de la electricidadde corriente alternay muchos otros inventosque ahora son parte de la vida cotidiana.
Debido a su interés en las antiguas tradiciones védicas,Tesla se encontraba en una posición única paracomprender la cienciaa través de un modelo tanto oriental como occidental.
Como todos los grandes científicos, Tesla investigóprofundamentelos misterios del mundo exterior,para describir el sentido etéreo que se extiende alo largo de todo.
Al igual que los antiguos yoguis, Tesla utilizó eltérmino Akashapara describir el sentido etéreo que se extiende a lolargo de todo.
Tesla estudió con Swami Vivekananda, un yogui que trajolas enseñanzas antiguas de India al Occidente.
En las enseñanzas Védicas, Akasha es el espacio en sí,el espacio que los otros elementos llenan,que existe simultáneamente con la vibración.
Son inseparables.
Akasha es el yin del yang del prana.
Un concepto moderno que nos puede ayudar aconceptualizar Akasha,o la sustancia primaria, es la idea de los fractales.
No fue sino hasta la década de los ochenta que losavances en las computadorasnos permitieron visualizar y reproducir en realidadmatemáticalos patrones de la naturaleza.
El término “fractal” fue acuñado en 1980por el matemático Benoit Mandelbrotque estudió ciertas ecuaciones matemáticassimples que cuandose repiten, producen una serie interminable de cambiosen las formas matemáticas o geométricas dentrode un marco limitado.
Son limitadas, pero al mismo tiempo infinitas.
Un fractal es una forma geométrica aproximadaque se puede dividir en partes, cada una de las cualeses aproximadamentedel tamaño de una copia reducida del patrón completo.
Una propiedad llamada autosemejanza.
“Los fractales de Mandelbrot han sido llamadoslas huellas digitales de Dios.
Estás viendo obras de arte creadas por la propia naturaleza.
Si se gira la figura de Mandelbrot de cierta forma,luce muy similar a una deidad hindú o a un buda.
Esta figura ha sido denominada la “figura Buddhabrot.
“Si nos fijamos en algunas formas de artey arquitectura antigua,veremos que los humanos hemos asociado la bellezay lo sagrado con patrones fractales desde hace yamucho tiempo.
Infinitamente complejos, sin embargo, cada parte contienela semillapara recrear el conjunto.
Los fractales han cambiado el punto de vista de los matemáticosrespecto a la percepcióny el funcionamiento del universo.
Con cada nuevo nivel de aumento,surgen diferencias del original.
El cambio y la transformación constante ocurren a medidaque atravesamos el nivel de un detalle fractal a otro.
Esta transformación es el espiral cósmico.
La inteligencia intrínseca de la matriz del espacio-tiempo.
Los fractales son caóticos en su esencia: contienenruido y orden.
Cuando nuestras mentes reconocen o definen un patrón,nos enfocamos en él como si fuera una cosa.
Tratamos de encontrar los patrones queconsideramos bellos,pero a fin de sostenerlos en nuestras mentes,debemos apartar el resto del fractal.
Comprender un fractal con los sentidoses limitar su movimiento.
Toda la energía del universo es neutral,atemporal y carece de dimensiones.
Nuestra propia creatividad y la capacidad dereconocimiento de patroneses la relación entre el microcosmos y el macrocosmos.
El mundo eterno de las ondas y el sólido mundo de las cosas.
La observación es un acto de creación a travésde las limitacionesinherentes del pensamiento.
Estamos creando la ilusión de solidez,de las “cosas” al etiquetarlas y nombrarlas.
El filósofo Kierkegaard dijo”si me nombras me niegas.
“Al darme un nombre, una etiqueta, niegas las otrasposibilidades que yo podría ser.
Encasillas a la partícula en ser una cosa,al nombrarla, al concretarla,pero al mismo tiempo la estás creando,la defines para que exista.
La creatividad es nuestra naturaleza más elevada.
Con la creación de las cosas, viene el tiempo,lo cual crea la ilusión de solidez.
Einstein fue el primer científico en comprenderque lo que nosotros consideramos espacio vacíono es la nada,posee propiedades,y casi incalculables cantidades de energíason parte intrínsecade la naturaleza del espacio.
El famoso físico Richard Feynman dijo en una ocasión:Hay suficiente energía en un solo metro cúbicode espacio para hervir todos los océanos del mundo.
Los meditadores avanzados saben que en elsilencio se encuentrael mayor poder.
Buda tenía otro término para la sustancia primaria,la llamaba: kalapas.
Las kalapas son como partículasu ondas minúsculasque están surgiendo y desapareciendo miles de millonesde veces por segundo.
En ese sentido,la realidad es como una serie de cuadros en unacámara holográficamoviéndose rápidamente para crear la ilusión de continuidad.
Cuando la conciencia se queda completamente inmóvil,se comprende la ilusión,pues es la conciencia misma la que genera la ilusión.
En las tradiciones antiguas orientales,se sabía desde hace miles de añosque todo es vibración.
Nada Brahma: el universo es sonido.
La palabra nada significa sonido o vibracióny Brahma es el nombre de Dios.
Brahma, al mismo tiempo ES el universo y ES el creador.
El artista y el arte son inseparables.
En los Upanishads,unos de los más antiguos registros de los seres humanosen la antigua India,se dice que Brahma, el creador, estaba sentadosobre una flor de loto,abrió los ojos y el mundo surgió.
Brahma cierra sus ojosy un mundo entero cesa de existir.
Antiguos místicos, yoguis, y sabioshan sostenido que hay un campo a nivelde la raíz de la conciencia.
El campo Akáshico, o los registros Akáshicos,donde toda la información, todas las experiencias pasadas,presentes, y futuras existen ahora y siempre.
Es este campo o matrizde la que surgen todas las cosas.
Desde las partículas subatómicas, las galaxias,las estrellas, los planetas y toda la vida.
Nunca ves nada en su totalidad ya que todoestá formado de capas y capasde vibración y está constantementecambiando.
Intercambio de información con Akasha:un árbol bebe del sol, del aire,de la lluvia y de la tierra.
Un mundo de energía entra y salede esta cosa llamada árbol.
Cuando la mente pensante permanece en calma,observas la realidad tal como es.
Todos los aspectos en conjunto.
El árbol, el cielo y la Tierra,la lluvia y las estrellas no están separadas.
La vida y la muerte, el Yo y el Otro no están separados;así como la montaña y el valle son inseparables.
En las tradiciones indígenas de los Estados Unidosy en otras tradiciones indígenas,se dice que cada cosa tiene espíritu,lo cual es otra forma de decirtodo está conectadocon la única fuente de vibraciónHay una conciencia, un campo, una fuerza que se mueve a través de todo.
Este campo no está aconteciendo a tu alrededor,sino A TRAVÉS de ti y en calidad de TU esencia.
y en calidad de TU esencia.
Tú eres la U en la palabra universo.
Eres los ojos con los cuales la creación se observaa sí misma.
Cuando te despiertas de un sueño,te das cuenta que todo lo del sueño era parte de ti.
Tú lo estabas creando.
Es igual para lo que llamamos la vida real.
Cada uno y cada cosa eres tú.
La única conciencia mirando a través de cada ojo,bajo cada roca, dentro de cada partícula.
Los investigadores internacionales del CERN,el laboratorio europeo de física de partículas,están buscando este campoque se extiende a lo largo de todas las cosas.
Pero en lugar de mirar hacia adentro,miran al mundo físico externo.
Científicos del laboratorio CERN en Ginebra,Suiza anunciaron que habían encontradoel bosón de Higgs, o la partícula de Dios.
Los experimentos del bosón de Higgsdemostraron científicamenteque un campo de energía invisible llena el vacíodel espacio.
El Gran Colisionador de Hadrones de CERN consisteen un anillode 17 millas de circunferencia en la que dos hacesde partículas corren en direcciones opuestas,convergiendo y estrellándose casia la velocidad de la luz.
Los científicos observan lo que surgede las violentas colisiones.
El modelo estándar no puede explicarcómo las partículas obtienen su masa.
Todo parece estar compuesto de vibraciones perono hay ninguna cosa que esté siendo vibrada.
Es como si hubiera un bailarín invisible,una sombra danzando oculta en el valle del universo.
Los demás bailarines siempre han danzado alrededorde este bailarín oculto.
Hemos observado la coreografía,pero hasta ahora no podíamos ver al bailarín.
La denominada partícula de Dios,las propiedades de la materia básica del universo,el núcleo de toda la materia que constituiría la masay la energía inexplicable que acciona la expansióndel universo.
Pero lejos de explicar la naturaleza del universo,el descubrimiento del bosón de Higgs simplementepresentaun misterio aún mayor, dejando al descubiertoun universo quees aún más misterioso de lo que nunca habíamosimaginado.
La ciencia se acerca al umbral entre la concienciay la materia.
El ojo con el cual observamos el campo primordialy el ojo con el cual el campo nos observa,son uno y el mismo.
El célebre escritor alemán Wolfgang Von Goethe, dijo:La onda es el fenómeno primordialque dio origen al mundo.
La cimática es el estudio del sonido visible.
La palabra cimática proviene de la raíz griega kuma,que significa onda o vibración.
Uno de los primeros científicos occidentales queestudió con seriedadel fenómeno de las ondas fue Ernst Chladni,un músico y físico alemánque vivió en el siglo XVIII.
Chladni descubrió que cuando colocaba arenaen placas de metal y luego hacía vibrar las placascon un arco de violín, la arena se organizabaen figuras con patrones.
Diferentes formas geométricas aparecíandependiendo de la vibración producida.
Chladni registró un catálogo completode estas formas que se conocen comolas Figuras de Chladni.
Muchos de estos patrones se pueden encontrar en todoel mundo de la naturaleza.
Es el caso de las marcasdistintivas de la tortugao los patrones de manchas del leopardo.
El estudio de los patrones Chladni o patrones cimáticoses uno de los métodos secretos con el que los fabricantesde alta calidad de guitarras, violinesy otros instrumentos, prueban la calidad del sonido que emiten.
Hans Jenny expandió el trabajo de Chladni en los años 60usando varios líquidos y amplificación electrónicapara generar frecuencias de sonido y así acuñóel término cimática.
Si se envían ondas sinusoidales simples a través deun recipiente con agua,se pueden ver los patrones en el agua.
Dependiendo de la frecuencia de la onda,aparecerán diferentes patrones de ondas.
Cuanto más elevada sea la frecuencia, más complejoserá el patrón.
Estas formas son repetibles, no aleatorias.
Cuanto más observas,más empiezas a ver como la vibración organiza la materiaen formas complejasque comenzaron en simples ondas repetitivas.
Esta vibración de agua tiene un patrón similar a un girasol.
Tan solo cambiando la frecuencia de sonidose obtiene un patrón diferente.
El agua es una sustancia muy misteriosa.
Es altamente impresionable.
Es decir, puede recibir y retener la vibración.
Debido a su capacidad y sensibilidad de resonancia elevaday a su disposición interna para resonar,el agua responde instantáneamente a todoslos tipos de ondas acústicas.
Agua y tierra vibranteconstituyen la mayoría de la masa en las plantas ylos animales.
Es fácil observar cómo simples vibraciones en el aguapueden crear patrones reconocibles naturales,pero a medida que agregamos sólidos y aumentamosla amplitud,las cosas se ponen aún más interesantes.
Al añadir almidón de maíz al agua,obtenemos fenómenos más complejos.
Tal vez los principios de la vida en síse pueden observar conforme las vibraciones muevenla burbuja de almidón de maíz en lo que parece serun organismo en movimiento.
El principio que anima el universose describe en todas las grandes religionesusando palabras que reflejan los conocimientosde ese momento en la historia.
En el idioma de los incas, el imperio más grande de laAmérica precolombina,la palabra para cuerpo humano es alpa camascalo que significa literalmente tierra viviente.
En la Cábala o misticismo judío,hablan del nombre divino de Dios.
El nombre impronunciable.
No se puede pronunciar debido a que es una vibraciónque está en todas partes.
Se trata de todas las palabras,toda la materia.
Todo es la palabra sagrada.
El tetraedro es la forma más simple que puedeexistir en tres dimensiones.
Algo debe tener por lo menos cuatro puntospara tener realidad física.
La estructura del triángulo es el únicopatrón en la naturaleza que se autoequilibra.
En el Antiguo Testamento, la palabra tetragrámatonse utilizaba a menudo para representar una ciertamanifestación de Dios.
Se usaba cuando se hablaba de la palabra de Dioso del nombre especial de Dios, logos, o la palabra primordial.
Las antiguas civilizaciones sabían que en la estructurade la raízdel universo estaba la figura tetraédrica.
De esta forma, la naturaleza exhibe un impulso fundamentalhacia el equilibro: Shiva.
Pero a la vez, exhibe un impulso fundamental haciael cambio: Shakti.
En la Biblia, el Evangelio de Juan dice comúnmente:En el principio era la palabra,pero en el texto original, el término utilizado fuelogos.
El filósofo griego Heráclito,quien vivió alrededor de 500 años antes de Cristo,se refirió al logos como algofundamentalmente incognoscible.
El origen de toda repetición, patrón y forma.
Los filósofos estoicos que siguieron las enseñanzasde Heráclito, identifican el término con el principio inspiradordivino que impregna el universo.
En el sufismo, el logos está en todas partes y entodas las cosas.
Es AQUELLO de lo cual lo inmanifiesto se manifiesta.
En la tradición hindú, Shiva Nataraja significa literalmenteseñor de la danza.
El cosmos entero danza al tambor de Shiva.
Todo está imbuido o impregnado con la pulsación.
El mundo puede seguir evolucionando y cambiandosolo mientras Shiva siga danzando, de otra forma,colapsa de regreso a la nada.
Mientras que Shiva representanuestra conciencia de espectadores, Shakti esla sustancia o la materia del mundo.
Mientras que Shiva yace en meditación,Shakti trata de incitarloa la danza.
Como el yin y el yang,el bailarín y el baile existen como uno.
Logos también significa verdad inocultable.
Aquel que conoce el logos, conoce la verdad.
Existen muchas capas de encubrimiento en elmundo humanocomo consecuencia de los múltiples giros de Akashahasta convertirse en estructuras complejasque ocultan la fuente de sí misma.
Como un juego divino de las escondidas,nos hemos ocultado desde hace miles de añosy eventualmente nos hemos olvidado por completo del juego.
De alguna forma, nos olvidamos que había algo que encontrar.
En el budismo, se enseña a través de la meditación apercibir directamente el logos,el campo del cambio o impermanenciaen nuestro interior.
Cuando observas tu mundo interior,observas las sensaciones y energías más sutilesconforme la mente se concentra y se enfoca.
A través de la comprensión directa de annicao impermanencia a nivel de la raíz de la sensación,uno se libera del apego a las formas externas transitorias.
Una vez que tomamos conciencia de que hay uncampo vibratorioque es la raíz común de todas las religiones,¿cómo podemos decir mi religión o este es mi OM primordial,mi campo cuántico?La verdadera crisis en nuestro mundo no es de carácter social,político o económico.
Nuestra crisis es una crisis de conciencia, la incapacidadde experimentar directamente nuestra verdaderanaturaleza.
La incapacidad de reconocer esta naturaleza en todo el mundoy en todas las cosas.
En la tradición budista, el bodhisattvaes la persona con una naturaleza búdica despierta.
Un bodhisattva se compromete a ayudar a despertar a cadaser en el universo, comprendiendo que solo hay una conciencia.
Para despertar el verdadero ser, uno debe despertar atodos los seres.
Existen innumerables seres conscientes en el universoa quienes me comprometo ayudar a despertar.
Mis imperfecciones son inagotables. Prometo vencerlas todas. El Dharma es inescrutable. Me comprometo a conocerlo. El camino al despertar es inalcanzable. Me comprometo a alcanzarlo.
https://mirandolasestrellas.com/articulos/mundos-internos-mundos-externos#parte_1akasha
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