Druidismo

La ciencia de los druidas es una cuestión algo difícil de definir de manera precisa ya que se trata de una tradición muy antigua que ha evolucionado y ha sido influenciada por muchas culturas y periodos de la historia.

Los druidas eran los líderes religiosos, políticos y culturales de los antiguos celtas, una cultura que se extendía por gran parte de Europa occidental hace varios siglos.

Los druidas eran considerados como los poseedores del conocimiento espiritual y científico de su sociedad, y eran responsables de enseñar a otros su sabiduría y conocimiento.

Se cree que los druidas estudiaban temas como la astronomía, la astrología, la herbolaria, la medicina, la poesía y la filosofía, y que tenían un profundo conocimiento de los ciclos de la naturaleza y de la magia.

Durante su apogeo, los druidas se encontraban en gran parte de las zonas que hoy en día corresponden a los países de Irlanda, Gran Bretaña, Francia y partes de España.

En Irlanda, los druidas eran conocidos como “draoithe” y eran una parte importante de la sociedad celta. La ciudad de Tara, en el condado de Meath, se consideraba la sede del rey supremo de Irlanda y también era un centro importante para los druidas.

En Gran Bretaña, los druidas eran una parte integral de la cultura celta de las islas británicas. Se cree que las Islas de Anglesey y de Man fueron importantes centros druídicos en Gran Bretaña.

En Francia, los druidas eran conocidos como “druides” y también eran una parte importante de la sociedad celta. Se sabe que los druidas se reunían en lugares sagrados como los bosques de Carnutes en la región de Orléans.

En España, los druidas eran conocidos como “magos” y eran una parte importante de la cultura celta en la península ibérica. Se sabe que la región de Galicia era un importante centro druídico y se han encontrado muchos restos arqueológicos de prácticas druídicas en esa zona.

La mayoría de los registros históricos y literarios sobre los druidas se han perdido o han sido distorsionados con el tiempo, pero existen algunos relatos y leyendas que mencionan a druidas específicos, algunos de los cuales se han convertido en figuras legendarias en la cultura popular. Aquí hay algunos ejemplos:

  1. Vercingetórix: Fue un caudillo galo que lideró la resistencia contra la invasión romana en la batalla de Alesia en el año 52 a.C. Se dice que Vercingetórix fue entrenado como druida y que contó con el apoyo de muchos druidas durante su campaña militar.
  2. Taliesin: Fue un poeta y bardo galés que vivió en el siglo VI y se cree que fue un druida. Sus poemas y cantos han sido muy influyentes en la literatura y la cultura galesa.
  3. Mog Ruith: Fue un druida irlandés legendario que se menciona en varias historias y mitos celtas. Se dice que tenía habilidades mágicas y que podía controlar el tiempo y la naturaleza.
  4. Merlin: Es un personaje legendario de la mitología británica que se cree que fue un druida. Se dice que tenía poderes mágicos y que asesoró al rey Arturo en sus aventuras.
Escribe el comentario:
K N U​ L T
 
  • Última modificación: 2024/04/28 10:45