Contact (1997)

Contacto es una película de ciencia ficción de 1997 dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jodie Foster, Matthew McConaughey, Tom Skerritt y Angela Bassett. Basada en la novela homónima de Carl Sagan, la película cuenta la historia de Eleanor “Ellie” Arroway, una astrónoma que se embarca en una misión para contactar con extraterrestres.

Ellie Arroway es una niña que pierde a sus padres a una edad temprana. Desde entonces, ha dedicado su vida a la búsqueda de vida extraterrestre. Trabaja para el programa SETI, que busca señales de radio provenientes del espacio.

En 1997, Ellie y su equipo captan una señal de radio que parece provenir de Vega, una estrella que se encuentra a 25 años luz de la Tierra. La señal contiene instrucciones para construir una máquina misteriosa.

Ellie es seleccionada para viajar en la máquina, que resulta ser un agujero de gusano que la lleva a un universo paralelo. Allí, Ellie se encuentra con una civilización extraterrestre que la ayuda a comprender el universo y su lugar en él.

  • La búsqueda de vida extraterrestre. La película explora la posibilidad de que exista vida inteligente fuera de la Tierra. Ellie Arroway es un personaje que representa a toda la humanidad en su búsqueda de respuestas sobre nuestro lugar en el universo.
  • La naturaleza de la realidad. La película plantea preguntas sobre la naturaleza de la realidad. ¿Es posible que exista un universo paralelo? ¿Qué significa ser humano?
  • El papel de la ciencia. La película muestra el papel de la ciencia en la búsqueda de respuestas sobre el universo. Ellie Arroway es una científica que usa su conocimiento para explorar lo desconocido.
Dani Morte, 2023/09/04 13:02
Casualidad? Lyrianos, cuna de las razas humanoides interestelares, provienen de Vega.. ¿Cómo lo sabían?
Escribe el comentario:
X W O C I
 
  • Última modificación: 2024/07/09 11:49