Anatoli Fomenko

Anatoli Timoféyevich Fomenko (nacido el 13 de marzo de 1945) es un matemático, académico y autor ruso conocido principalmente por sus teorías sobre la cronología histórica. Es profesor en la Universidad Estatal de Moscú y miembro de la Academia de Ciencias de Rusia. Fomenko es un destacado especialista en geometría diferencial y análisis matemático, áreas en las que ha realizado contribuciones significativas.

Sin embargo, su fama más allá del campo de las matemáticas proviene de su trabajo en la Nueva Cronología, una teoría que sostiene que la cronología tradicional de la historia, tal como la conocemos, es incorrecta y está plagada de errores. Fomenko y sus colaboradores, como Glep Nososki, afirman que gran parte de la historia antigua fue inventada o alterada deliberadamente durante la Edad Media, y que eventos atribuidos a civilizaciones antiguas ocurrieron en realidad mucho más recientemente.

Fomenko ha publicado numerosos libros sobre esta teoría, donde utiliza métodos estadísticos, análisis astronómicos y matemáticas para argumentar sus puntos.

Principales postulados

  1. La cronología histórica es incorrecta: Fomenko afirma que la cronología establecida por historiadores, basada en trabajos de figuras como el monje benedictino del siglo XVI Joseph Scaliger, está plagada de errores y manipulaciones intencionadas.
  2. Compresión del tiempo histórico: Según Fomenko, muchos eventos y personajes históricos considerados de la antigüedad (como los de Egipto, Grecia y Roma) no ocurrieron hace miles de años, sino mucho más recientemente, entre los siglos XI y XVI.
  3. Duplicación de eventos: Fomenko sostiene que muchas narraciones históricas son repeticiones de los mismos eventos que se han vuelto a contar bajo diferentes nombres y en diferentes contextos. Por ejemplo, cree que ciertos personajes de la historia antigua son versiones repetidas de personajes medievales.
  4. Astronomía y cronología: Utiliza análisis astronómicos de eventos históricos, como eclipses registrados, para argumentar que las cronologías antiguas son incorrectas, concluyendo que muchos eventos astronómicos asignados a la antigüedad son mal interpretados o inventados.
  5. Revisión de las civilizaciones: Fomenko propone que civilizaciones como el Imperio Romano, Egipto y Grecia no existieron en la forma que se cree comúnmente. Él sugiere que muchas de estas civilizaciones son proyecciones ficticias o versiones de civilizaciones más recientes.
  6. Conspiración medieval: Según Fomenko, en la Edad Media existió un esfuerzo deliberado, liderado por la Iglesia y otras instituciones, para inventar gran parte de la historia antigua, con el fin de legitimar su poder.

Ejemplo

La tesis básica del grupo Fomenko se basa en la suposición de que los acontecimientos históricos y la gente hoy conocida como “real” son en realidad producto de la imaginación.

Esta tesis sostiene que muchos héroes de la historia, desde los faraones hasta Alejandro Magno, y los acontecimientos que se cree que tuvieron lugar durante su época, son 'copias literarias' de otra gente y otros acontecimientos…

Entre las nuevas cronologías y tesis propuestas por Fomenko, Nososki y su equipo

1) La cronología basada en cálculos pseudocientíficos fue inventada por Josef Jüst Skaliger, Dionysius Petavius y Sethus Calvisius y popularizada entre los historiadores occidentales (JESUITAS).

2) Jesús nació alrededor de 1152 y fue crucificado en Joshua Hill en 1185.[1] Los hombres conocidos como Jesús, Basilio y Andrónico I son el mismo hombre. Jesús reinó como emperador bizantino Andrónico I en el castillo de Yoros entre 1183 y 1185.

3) Los occidentales no esperaron 1000 años para la cruzada, llevaron a cabo la primera cruzada apenas 30 años después del asesinato de Jesús. La guerra de Troya y la cruzada son en realidad el mismo evento y todas tuvieron lugar en el castillo de Yoros.

4) El Museo de Santa Sofía tal como lo conocemos es en realidad el templo de Solimán, que es el mismo hombre que Solimán el Magnífico.

5) La dinastía Romanov y los historiadores occidentales escribieron una historia rusa falsa (incluida la “rebelión” de Yemelyan Pugachev en los siglos 1773-1775). Los rusos son de la misma raza que los mongoles y los turcos de la Edad Media. Plantean tesis tan interesantes que coinciden con los hechos históricos que he expresado en humildes y amistosas conversaciones.

Es una historia en la que la historia fue manipulada a través de la historiografía de los jesuitas, y la historia y las historias que leemos hoy fueron diseñadas para separar a la gente y manipular las religiones…

Referencias y enlaces

Páginas en esta sección:

No hay páginas en esta sección.

Escribe el comentario:
L N A X I
 
  • Última modificación: 2024/10/02 08:30