2023.11.13 05 spacenews: 4 nuevos miembros de la tripulación a bordo, parte 2, fuerte choque cultural. (space-news sn2023)

  • Llegada de cuatro nuevos miembros a la tripulación: dos parejas de taigeteanos puros sin experiencia previa en la Tierra.
  • Choque cultural entre los recién llegados y la tripulación existente, influenciada por la cultura terrestre.
  • Los nuevos miembros muestran inocencia y falta de comprensión de conceptos y tecnologías terrestres básicas.
  • Diferencias notables en la percepción de fenómenos paranormales y conceptos económicos entre taigeteanos y humanos.
  • Reflexión sobre el impacto de la cultura terrestre en la tripulación existente y la necesidad de proteger la inocencia de los recién llegados.

Hola de nuevo, gracias por estar aquí conmigo una vez más. Espero que estén muy bien. Soy Mari Suaro. Como he dicho tantas veces antes, si hay algo que sacar de todo lo que he dicho en todos mis videos anteriores, es que hay más personas como tú en el espacio fuera de la Tierra, y que, como tú, pertenecen a la familia biológica lidiana, y que los límites o las barreras entre lo que se considera extraterrestre o humano son vagos y brumosos, muy parecidos a un gradiente como de grises.

Cuando se habla de liranos, la mayoría de los miembros de la tripulación Taygeteana a bordo de la nave espacial Toleka han estado orbitando la Tierra durante más de 8 años y algunos otros han estado haciéndolo durante más de una década. Además, otros incluso han estado abajo en la superficie de la Tierra, mezclándose con la población en general, haciéndose pasar por uno más, muchas veces incluso sosteniendo una identidad humana que ha sido asumida por ellos a través de medios complicados, algunos fabricados y otros asumiendo la identidad de algún ser humano que ha muerto.

Algunos miembros de la tripulación, como la propia reina Alenym, tenían una identidad humana y eran bien conocidos allí abajo por haber vivido muchos años como humanos, pero en realidad eran un chapy, un extraterrestre completo, antes de finalmente dejar la Tierra para cumplir con su destino y su rol como la reina de teta, pero dejando atrás a innumerables personas que alguna vez la conocieron y con quienes compartió la misma mesa. Este es mi caso también, ya que estuve ahí abajo años.

Sumado a esto, lo que necesitamos para vivir nos ha hecho depender cada vez más de la Tierra, realizando viajes a la superficie para comprar cosas y resolver problemas de manera rutinaria. Además, aprender lenguas humanas y hablar correctamente más de una de ellas, o mejor aún, dominarlas, también hace que absorbas mucho de cómo la humanidad ve las cosas e interpreta la realidad, sus valores e ideas. Ya que una lengua no es solo un método de comunicación, su aprendizaje incluye también la incorporación y la absorción de toda la cultura que la utiliza. El individuo que está aprendiendo un nuevo idioma también aprenderá la cultura detrás de ese idioma, lo que provocará cambios profundos en la comprensión de la realidad por parte del alumno.

Y aunque pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en órbita, dando vueltas y vueltas en nuestra ciudad flotante cerrada, tenemos mucho contacto con todo lo que sucede allá abajo en la Tierra a través de internet, que se ha convertido en nuestro principal método de investigación y herramienta de comunicación con cualquier persona en la Tierra. Todo esto significa que importamos ideas, conceptos y cosas a esta nave que está orbitando la Tierra. Significa que, después de incontables años de influencia humana, las formas y el comportamiento a bordo de la nave son una mezcla única de la cultura espacial Taygeteana y la forma de vida humana.

Soy muy consciente de que muchos críticos de esta divulgación, por llamarla de alguna manera, dicen que somos demasiado humanos para ser reales, necesitando dinero para sobrevivir y todo eso. Entiendo su punto de vista, pero, como ya he explicado, somos gente de dos culturas, un puente. Tenemos un pie en la Tierra y el otro en el espacio, por así decirlo. Y es precisamente por eso que podemos hablar con ustedes, porque podemos identificarnos con sus ideas y necesidades y porque usamos su lenguaje y conceptos.

Pero no todos a bordo han tenido una conexión tan fuerte y una vasta experiencia en la Tierra. Varios miembros de la tripulación nunca han estado allí y no tienen vidas pasadas ni karma que resolver, y están aquí arriba con nosotros en órbita simplemente porque quieren ayudar. Un ejemplo de estos miembros de la tripulación es la cirujana de la nave, Cetre, que es mitad taigeteana y mitad solati, lo que le da un distintivo aspecto extraterrestre con su piel blanca como porcelana, ojos azul claro y cabello amarillo muy claro, casi blanco.

Permítanme recordarles que los olatianos, también llamados pleyadianos blancos, son los habitantes de los planetas Plenia, Galenia y Plesea, que orbitan alrededor de la estrella Pleon o 28 Tau en el sistema estelar de las Pléyades M45, a unos 440 años luz de la Tierra. Por razones de seguridad y eficiencia, la reina Alenym ha mantenido esta nave con muy pocos miembros de tripulación a bordo y con algunos recién llegados que han sido elegidos cuidadosamente, manteniéndonos a todos en una especie de comunidad propia, en una especie de burbuja o castillo de la pureza.

Y entonces llegan aquí estos últimos cuatro miembros de la tripulación, dos parejas: Pixis Elexa de Erra y su novio Aidan y Sar, también de Erra, y Tarel de Temer y su novia Amic de Temer. Los cuatro están aquí para desempeñar el papel de pilotos de combate por la seguridad de la nave insignia Toleka. Pero estas cuatro nuevas personas nunca han tenido ningún tipo de contacto con la Tierra. Son uno de los mejores ejemplos de taigeteanos puros, sin influencia humana alguna. Llegaron aquí sin ningún conocimiento de lo que está sucediendo en la Tierra, aparte de la basura más básica, muy alterada y modificada, que enseñan en la academia de vuelo en Temer. Y, como es de esperarse, no hablan ningún idioma humano, ninguno en absoluto, por lo que todos sus conceptos y culturas son taigeteanos en su forma más pura.

Y entonces sucedió lo imprevisto: un fuerte choque cultural, no solo entre los recién llegados y la cultura de la Tierra, sino entre ellos como taigeteanos puros y nosotros aquí, que estamos fuertemente influenciados por la Tierra después de incontables años de exposición. Lo primero que notamos sobre ellos es que son extremadamente inocentes, incluso ingenuos, pero de una manera hermosa. Sin menospreciarlos de ningún modo, sus almas son puras y desprovistas de cualquier entendimiento maligno de las cosas. Son divertidos y cariñosos, demostrándolo plenamente todo el tiempo, libre y abiertamente, sin temor al rechazo ni a ser malinterpretados, muy al contrario de lo que se esperaría de un grupo de pilotos de combate militares. Sin embargo, también son engreídos y seguros de sí mismos, muy confiados en sus habilidades y su papel, y con una actitud de ser capaces de enfrentar cualquier cosa que pueda desafiarlos, como se esperaría de un piloto de combate.

Pero la interpretación de las cosas y su comprensión de los artefactos y la cultura humanos es prácticamente nula. Como describiré a continuación, Alenym y yo les mostramos un lápiz humano, un simple lápiz amarillo número dos, nuevo, sin punta, nunca antes afilado. Les preguntamos qué era eso y Aidan lo tomó en sus manos y lo examinó, diciéndonos que concluyó que no era para escribir ya que no tenía punta, pero parecía un bolígrafo. Y sí, en Teta tenemos simples bolígrafos, pero pensó que este no era uno. Luego lo colocó sobre la mesa y le habló al lápiz: “Empieza”, dijo, “enciende, arranca, actívate”. Y el lápiz se quedó allí, sobre la mesa, sin hacer nada. Como les dijo Alenym, es de baja tecnología. Entonces Aidan lo volvió a tomar en sus manos, diciendo que entendía, y luego comenzó a presionar el borrador del lápiz varias veces, pensando que era un botón de encendido y apagado. Y yo dije, “no, es tecnología aún más baja”.

Luego los llevamos a la sala de cine, un lugar lleno de sofás azules y un gran televisor de 5 pulgadas para ver películas humanas. Les pusimos la película Matrix de 1999, pero no entendieron nada. De más está decir que explicar esa película a un montón de extraterrestres es bastante difícil, y más difícil aún porque ellos ni siquiera entendían un simple cambio de escena, ya que sus mentes no saltaban de un lugar de la película a otro, pensando que tenía que ser una única secuencia grabada de evento. Pensaron que se trataba de una grabación de acontecimientos de la vida real y no de una obra de teatro ficticia. Para empeorar las cosas, no entendían los efectos especiales, ni siquiera el mero concepto de ellos. Y cuando les explicamos qué eran, dijeron que era muy engañoso y una mentira poco ética. Explicarles el propósito de los efectos especiales en una película y el propósito de la película en sí fue una tarea extremadamente difícil, y hasta el día de hoy no estoy segura de que hayan entendido el punto.

Luego llegó la noche a bordo y todos se retiraron a sus habitaciones privadas. Pero ya conocen a la pequeña Sophia Yazhí, le encanta hacer trucos y bromas, y estos inocentes recién llegados son objetivos perfectos para ella. A la mañana siguiente, los cuatro nuevos nos informaron que había fantasmas en sus habitaciones porque sintieron la presencia de alguien caminando y algunas de sus cosas cambiaron y se movieron durante la noche. Por supuesto, fue la pequeña Sophia y sus bromas, habiendo podido colarse dentro de sus habitaciones, anulando las cerraduras de las puertas y todo, y en gran medida en contra de las advertencias de los adultos de no hacerlo, quizás haciendo su cosa esa a través de

las paredes. Para aquellos de ustedes que lo saben y para aquellos que no, es mejor que las cosas sigan así, créanme. Pero lo interesante aquí es que todos los nuevos miembros de la tripulación no mostraron ningún miedo en absoluto, ya que los fantasmas son algo normal para ellos, fácil y comúnmente aceptado como algo real en Teta. No tuvieron reacción de miedo, por lo que notamos que tener miedo a los fantasmas y a la actividad paranormal es quizás algo específico de la Tierra, porque la gente teme a lo desconocido. Por otro lado, los fantasmas y las apariciones son parte de la vida cotidiana de los taigeteanos, ellos entienden el fenómeno, por lo tanto, no hay nada que temer. Además, el bajo astral en Teta es muy pacífico, ya que toda su matriz planetaria, su inconsciente colectivo, es muy positivo y limpio y carente de malicia. Parece que, después de todo, Sophia no pudo asustarlos con su broma.

Más tarde, los recién llegados nos preguntaron por qué mucha de nuestra ropa tenía etiquetas y logos. Tuvimos que explicar cuidadosamente que esas prendas eran de origen humano y las etiquetas eran para clasificarlas en tallas y para que el nuevo dueño supiera cómo debían lavarse, así como para mostrar su precio o valor monetario mientras estaban en la tienda. No entendían el concepto de tallas en la ropa, ya que, por supuesto, en Taija no existen, porque allí toda la ropa está hecha a medida de cada individuo, muchas veces incluso confeccionada por la misma persona que la usará. El mero concepto de ropa producida en masa, o de cualquier cosa producida en masa, les resulta completamente ajeno, como la economía como tal. Porque una cosa llevó a la otra y nos preguntaban qué era el valor monetario. Procedimos a explicarles qué era el dinero y cómo se usaba en la Tierra y quedaron completamente impactados por su injusticia y el sufrimiento que causaba. Las dos nuevas chicas, Pixis y Amlet, terminaron llorando de incredulidad cuando les dijimos que la gente en la Tierra incluso moría si no tenían dinero para comprar comida y un lugar donde refugiarse.

Cuando compartimos el comedor, noto que nos miran mucho a Alenym y a mí, ya que compartimos la misma mesa. Como me han explicado, tal vez incrédulos de que realmente estén aquí y en presencia de su reina, de la que han oído hablar mucho, así como de sus aventuras en el espacio profundo y de su órbita en un extraño planeta lejano llamado Tierra. Debemos tener cuidado con esta gente nueva y con sus corazones limpios e inocentes. Si lloran por lo que causa el dinero, imagínense si se les hiciera conscientes de todas, o incluso de algunas, de las cosas terribles que comúnmente suceden en la Tierra. Quizás sea mejor mantenerlos un poco aislados, no necesitan saber demasiado sobre la Tierra porque está garantizado que será una experiencia fuertemente traumática para ellos. No hay necesidad de estropear su inocencia y la pureza de sus almas. Por último, son un claro ejemplo y una clara muestra de cuánto hemos cambiado aquí en contacto con el ser humano y su civilización. Darles la bienvenida a bordo ha causado que sucedieran cosas inesperadas. Parece que tenemos mucho más que aprender de ellos que ellos de nosotros.

Gracias por ver mi video, darle like y suscribirse, se lo agradezco mucho y espero verlos aquí la próxima vez. Cuídense y que estén muy bien.

Con mucho cariño, su amiga Mari Suaro.

(15:58)

Deja tu comentario o pregunta sobre este video

Escribe el comentario:
G S T C D
 
  • Última modificación: 2024/07/12 09:08