El Karma ¿seguro?

Hablemos del KARMA desde diferentes REALIDADES

Hay ciertos temas que están tan arraigados que parece que no pueden tocarse, pero supongo que, de alguna manera vengo a. … “sacsejar”.. um.. esto.. a “zarandear” consciencias.

Como suelo hacer en mis videos expondré el concepto del Karma desde diferentes contextos con la intención de que quizás alguno de ellos te remueva, como me ha pasado a mi, y te apetezca tirar del hilo.

Mi intención no es convencer a nadie porque desde mi perspectiva todo es válido en el contexto de cada uno. Si me sigues, intento ser coherente (no se si siempre lo consigo) de que cosas realmente contradictorias son válidas en sí mismas. No hay verdades universales, o mejor dicho todo es verdad y cierto.

Para la ciencia: “El karma es algo tan simple como la ley de causa y efecto: hay una causa, produce un efecto que a su vez se convierte en causa de otro efecto”

o la tercera ley de Newton, que establece que por cada acción hay una reacción igual y opuesta.

Por tanto podríamos decir que es la famosa ley de causa y efecto aplicada en uno mismo.

Es el famoso refrán “lo que siembras, cosechas.” o lo mismo, pero más épico.. “Quien siembra vientos, recoge tempestades”.

Explican que el origen del karma viene de las tradiciones religiosas de la india, especialmente el hinduismo, el budismo y el jainismo.

El Concepto del Karma, que en sánscrito कर्म significa “acción” o “hecho”, donde cada acción que una persona realiza tiene consecuencias que pueden manifestarse en esta vida o en vidas futuras.

En la RELIGION CATOLICA por ejemplo, no hay “karma” como tal, porque hay “cielo, infierno y juicio”.

Como curiosidad, la iglesia católica aceptó la reencarnación hasta el año 850 D.C. más o menos, y solo la eliminaron diciendo que no era así cuando los trabajadores feudales se suicidaban en masa debido a la terrible explotación que estaban sufriendo en manos de señores asociados con la iglesia católica en Italia.

Además de eso, la iglesia católica tuvo que eliminar su aceptación de la reencarnación porque chocaba contra su doctrina principal, que un alma DEBE comportarse bien y de acuerdo con sus reglas durante toda su vida, para poder ser juzgada para el paraíso o la condena al purgatorio y el infierno y por supuesto esto debilitaría su concepto de Jesucristo sacrificándose para salvar a la gente del Pecado Original.

Para los HINDUISTAS el Karma se menciona en los textos sagrados más antiguos, los VEDAS y UPANISHADS donde ya explican explícitamente la idea de que las acciones de una persona determinan su destino en la rueda del Samsara que es el concepto de ciclos de renacimientos.

Para los BUDISTAS, Siddhartha Gautama enseñó que el karma es una ley natural de causa y efecto intrínseca a la naturaleza misma del universo, dando énfasis no solo a la acción en sí, sino a la intención que promueve esa acción.

Para los JAINISTAS el karma es una sustancia física sutil que se adhiere al alma como resultado de las acciones. La liberación del alma implica purificarse de todo karma.

La NewAge, que es una evolución “orquestada” de la Antroposofía en donde se interpreta y adapta diversas religiones y tradiciones, hace una evolución del concepto de Karma para los nuevos tiempos.

Su base es la misma, es un concepto espiritual que sugiere que las acciones de una persona en el presente influirán en sus experiencias futuras.

El karma se entiende principalmente como causa y efecto PERO mucho más UNIVERSAL y TRANSVERSAL

Cada acción, cada pensamiento, cada sentimiento, cada intención, es decir, a este nivel expande el concepto más allá de las acciones físicas, … TODO tiene una consecuencia que puede ser positiva o negativa, dependiendo de la naturaleza de la acción.

Cada individuo es responsable de su propio destino y al tomar decisiones conscientes y positivas, puedes transformar tu Karma y en consecuencia tu vida. Es una herramienta de crecimiento espiritual

Las dificultades y desafíos se consideran lecciones necesarias para el progreso y evolución espiritual, y se anima a ver tus experiencias desde una perspectiva de aprendizaje y a partir de aquí tenemos colateralmente otros conceptos derivados (no los estoy juzgado, solo expongo, yo le llamo.. “Conectando nodos”)

- La ley del espejo (que ya hemos hablado en algún video) - Sanar el niño interior - Trabajo de Sombra - Perdonar y curar karma negativo de tus propias vidas pasadas o de tus ancestros, ya sea con regresiones, constelaciones familiares, liberación de energía

En definitiva, es una ley espiritual de causa y efecto que enfatiza la responsabilidad personal, el crecimiento espiritual y la conexión entre todas las acciones y sus consecuencias.

Si te fijas TODOS los CONTEXTOS los anteriores tienen un punto COMÚN: El KARMA es algo que EXISTE es REAL, una LEY UNIVERSAL y que NO PUEDES ESCAPAR a no ser que LLEGUES A LA ILUMINACIÓN y te liberes de la DUALIDAD.

Bueno, Como no tengo un nombre así oficial, en mi web personal de “mirando las estrellas”, a esta este contexto, por ahora, le llamo, Espiritualidad Crítica y representa aquella corriente metafísica o filosófica actual, que tiene una visión muy contraría a la New Age, ya que observa una manipulación desde el astral sobre esta nueva religión que tiene a los despiertos engañados.

Y desde este contexto el Karma es una herramienta de Control para obligarte a Reencarnar. Son contratos energéticos, manipulación e implantes etéricos haciéndote sentir culpable

Nos han explicado que el origen del concepto de KARMA fue más fuerte en la India que en otras partes del planeta, porque en las épocas antiguas, allí estaba mayormente establecida la cultura Andromedana que tienen una fuerte manifestación como raza del concepto Karma. (todo esto sobre el origen de la tierra, los humanos y otras razas estelares lo tienes en el canal y en la web mirandolasestrellas)

El Karma es un concepto que también está muy arraigado en muchas y variadas razas estelares, no solo aquí en la tierra, y cada civilización lo conceptualiza con sutiles diferencias.

Las Taygeteanas (recuerda si necesitas contexto o glosario, busca “swaruu-101”) nos explican que el Karma, como lo entendemos, es parte del juego “matrix”. Es un concepto parecido al “dinero”, entendiéndolo como “dinero del juego”, como cuando juegas un juego de mesa, usas dinero falso, pero solo es válido mientras estás en el juego. Si dejas de jugar el juego, el dinero deja de ser válido. Pues con el Karma pasa algo parecido.

El concepto de aceptar el Karma, su mera existencia, o tener que pagarlo, es solo una elección que haces tú.

Mientras vives, mientras estás en esta encarnación, puedes decidir que es suficiente, ya basta, y decides disolver tu Karma, superar esta idea autolimitada.

Debemos llegar al punto de comprender que debemos perdonar a los demás y, lo que es más importante, debemos perdonarnos a nosotros mismos y no seguir con esa creencia de “deberes pendientes”.

Tenemos que trascender ese sistema de creencias para seguir adelante.

Debemos entender que hacemos nuestro mejor esfuerzo y que nunca lo conseguiremos del todo “bien” y ya está.

Además, también nos explican, que hay un significado mucho más profundo de karma o de vivir en karma. …

y es RENUNCIAR al control que tenemos sobre nuestras vidas, vivir según las reglas de los demás y en un estado mental de miedo, como en el temor al castigo de quien gobierna y controla nuestra sociedad.. es dar nuestro poder intrínseco a otros.

Karma

Desde mi entendimiento y desde un nivel muy expandido… no existen leyes universales, ni axiomas, ni las leyes de newton, ni siquiera las 7 leyes universales del kybalion.

Todo es un constructo, incluidas las leyes universales, cualquiera de ellas.

Pero claro, también entiendo, que dependiendo desde el nivel de consciencia que estemos focalizados y manifestado, SI estemos afectados por ciertas leyes, ya que, estan siendo co-creadas con la manifestación colectiva de las consciencias dentro de un mismo rango y nuestras frecuencias son compatibles.

La culpa es una ilusión del Ego. Nadie castiga y nadie te juzga, solo tú. Pero no hay juez más difícil que tú.

En otras palabras, para mí no existe ni el karma ni las leyes universales, pero en este plano (y unos cuantos más), SI ! las percibimos porque, colectivamente, lo estamos acordando, como medio de entendernos en este juego

y tú ¿qué opinas?

Escribe el comentario:
C Z H A S
 
  • Última modificación: 2024/10/10 06:06