Anand Mehrotra

Anand Mehrotra es un maestro espiritual que nació y se crió en Rishikesh a orillas del Ganges. Creció en el regazo de su Maestro. Rodeado de gente muy cariñosa, creció en una familia muy yoguica que tenía su sadhana personal, una gran familia que estaba empapada de la tradición.

Desde muy joven, estuvo expuesto a las profundas enseñanzas de la Tradición Yog-Vedántica del Himalaya y comenzó a practicar. Fue identificado como un prodigio. Respetó y fue contratado por los ancianos de la tradición. Ha sido un estudiante excepcionalmente brillante a lo largo de su vida. Mientras estaba absorto en los estudios, siempre tuvo una intensa sed de conocimiento. Pasó años estudiando y practicando. Estaba muy involucrado con un interés genuino. A una edad temprana, tuvo experiencias internas muy profundas, cognición interna acompañada de enseñanzas auténticas y profundas.

A los 19 años, Anand fue elegido para liderar el centro de yoga de su familia, llamado Sattva Yoga. Allí, comenzó a enseñar yoga, meditación y otras prácticas espirituales a estudiantes de todo el mundo. Desde entonces, ha viajado por todo el mundo, impartiendo talleres y retiros de meditación y yoga en diferentes países.

Anand comenzó a enseñar este profundo conocimiento constantemente a la edad de 21 años y ha estado enseñando desde entonces. Ha viajado extensamente alrededor del mundo y sus enseñanzas han impactado a muchas personas. Sus estudiantes incluyen personas de todas las edades, todas las nacionalidades, incluidos líderes y celebridades, actores, creativos, abogados, empresarios exitosos y jóvenes estudiantes, una amplia gama de personas de América del Norte, América del Sur, Europa, China, Australia y muchos más países. . Se han hecho documentales sobre él y ha participado en otros documentales. Ha guiado a personas en viajes transformadores en el Himalaya, como se muestra en algunos de esos documentales. Ha aparecido en publicaciones y revistas internacionales. Como un Maestro Jyotish consciente,

Anand ha dedicado su vida a honrar el conocimiento puro de las prácticas integradas de las enseñanzas originales y la sabiduría de los Himalayas ya proteger la integridad de las poderosas técnicas contenidas en estas antiguas prácticas. Ha desarrollado Sattva Retreat, Sattva Yoga, Sattva Yoga Academy, Sattva Connect , una plataforma en línea y Sattva Summit .

Cuando Anand aún era un adolescente, fundó Khushi Charitable Society y Sattva Foundation , organizaciones que aún ofrecen apoyo a las comunidades locales, suministrando alimentos a los necesitados y medicamentos y equipos médicos a hospitales y clínicas. Sigue siendo un filántropo activo, siempre entusiasmado con la creación de oportunidades de empleo para las personas para que puedan ser económicamente independientes. Le apasiona la agricultura consciente, las prácticas orgánicas y la naturaleza nutritiva, por lo que fundó Sattva Organic Farms .

Anand es conocido por su enfoque innovador y moderno de la espiritualidad, combinando técnicas y prácticas antiguas con la tecnología y la ciencia moderna. Ha sido elogiado por muchos como un maestro auténtico y profundamente transformador, capaz de ayudar a las personas a descubrir su verdadero potencial y encontrar un mayor sentido de propósito y significado en la vida.

Anand Mehrotra es un emprendedor consciente y entusiasta. Él concibe ansiosamente nuevas empresas y luego las manifiesta rápidamente. Ha diseñado edificios y espacios sagrados. Creó Yogini Ayurveda y The Sattva Collection, que apoyan a los artesanos en la India. Estableció Publicaciones Sattva y ha escrito y publicado tres libros. Es un ser fenomenalmente creativo que inició Sattva Music y ha grabado y lanzado música sagrada a través de esa compañía. Los proyectos actuales de Anand son muchos, incluido el desarrollo de Sattva Jyotish Gems , Rasa Resorts y otros lugares de retiro. Los nuevos Sattva n Co Organics se lanzará próximamente con el lanzamiento de su primer producto, su propia marca de Kombucha.

Escribe el comentario:
S M Q M W
 
  • Última modificación: 2024/04/28 10:45