¿Dónde Vamos Cuando Morimos?

Esta es una de esas preguntas que, dependiendo en que realidad te encuentres ya sabes la respuesta, aunque por lo general, se suele dudar mucho de lo que ya sabes, es un poco como desconfiar de ti mismo.

Muchos dirán.. si hombre.. anda ya!!.

Pues tal como te cuento, esto no es un misterio y lo intentaré explicar como suelo hacer desde varios niveles para que vayas conociendo, por si te interesa, otras formas de entender el mundo que quizás no habías oído hablar o quizás si.

Desde una primera realidad o un nivel más terrestre, determinista y científica basado en la evidencia, pues.. después de la muerte no hay nada, y los famosos 21 gramos de diferencia del peso justo al morir, pues continúa siendo una teoría.

En realidad es algo muy lógico y entendible pensar en estos términos, me explico.

Al vivir en lo físico, es decir, encarnado o dentro de un cuerpo biológico, es muy facil caer en un pensamiento determinista donde lo único que existe es la materia y la enegía.

La experiencia de vivir en un mundo material es muy fuerte y convicente por lo que solo se piensa en materia y las leyes de la física y las leyes de la naturaleza y … nada más y por tanto, la mente y las ideas son el resultado de procesos eléctricos y químicos dentro de un cerebro repreto de neuronas.. bien

Entonces ¿quiénes somos nosotros para cuestionar la ciencia en favor de explicaciones intangibles? Todas las ideas de la vida despues de la muerte, la re-encarnación, las entidades, los fantasmas, los espíritus, son solo fantasía e incapacidad para enfrentarse al concepto de muerte.

Sin embargo, es curioso, que en este nivel hay muchas personas que dan testiminios de ECM, es decir experiencias cercanas a la muerte (puedes buscar este término en Internet)

y, aún más curioso es que si estas experiencias o ECM, son casos explicados por “Doctores” entonces parece que tiene más veracidad que si lo explica una persona sin titulación oficial.. bueno, aquí entraríamos en el debate de validación de la explicación más por el mensajero que por el mensaje.

Es decir a este nivel: Nacemos, Crecemos, Vivimos y Morimos. .. ok .. ah!.. y probablemente somos los únicos en todo el universo, ya que no encontramos a nadie más, una carambola increíble.

¿dónde vamos cuando morimos a este nivel de consciencia terrestre determinista? A ningún sitio. el cuerpo se deshace y no hay nada mas

Desde un punto de vista de la segunda realidad, por seguir con el orden del video de realidades, si hay vida después de la muerte.

Hay una vida eterna.

Serás juzgado y si te has portado bien irás a algo bueno.. Si te has portado mal irás a algo malo.

Por ejemplo y en términos generales, en las religiones monoteístas como el Judaismo, el Cristinismo o el Islam, en función de como te hayas portado en vida o de cómo hayas seguido la ley de cada religión, después de morir irás al cielo, al paraiso al lado de Diós o de Alá para siempre y si te has portado mal o no has seguido la ley irás al infierno a sufrir para siempre.

Otras religiones como el hinduísmo, el Budismo el Sijismo, creen en la reencarnación despues de la muerte, es decir, que despues de morir, volverás a nacer en un nuevo cuerpo.

Pero también mantienen el mismo concepto de juicio, podríamos llamarle Karma y un concepto de recompensa, podríamos llamarle alcanzar la iluminación o la liberación del ciclo o de la rueda del samsara en base a como te vas comportado durante la vida en las diferentes re-encarnaciones

¿dónde vamos cuando morimos a este nivel de creencia religiosa? Para los creyentes monoteístas vamos a un cielo o a un infierno. Para los creyentes dharmicos reencarnamos una y otra vez hasta que alcancemos la iluminación.

Desde un punto de vista de tercera realidad es casi lo contrario que el concepto de ciencia determinista y está muy alineado con las religiones Dharmicas.

En este grupo estan aquellas personas que creen en la vida despues de la muerte. Creen en fantasmas, en seres elementales, en magia blanca o negra, en alquimia, en adivinación, en ciencias ancestrales, en dones psíquicos, en grupos de almas, almas gemelas, en evolución espiritual .. no sigo porque la lista sería larga. (en la web de mirandolas estrellas.com tenéis todo esto mucho más detallado)

La creencia más general, aunque habrá tantas como consciencias, es que al morir vienen a recibirnos familiares, personas que hemos tenido alguna relación, y vamos a un lugar lleno de amor y luz y allí planificamos con nuestro grupo de almas las próximas reencarnaciones en el plano terrenal para tener experiencias basadas en la dualidad y volver a encarnar y experimentar.

¿dónde vamos cuando morimos a este nivel de espiritualidad de la nueva era? Nos reunimos, nos concentramos en nuestro yo más expandido para, junto con otras almas, volver a encarnar, experimentar nuevas cosas, aprender y evolucionar. Aquí la influencia del concepto Karma y culpa es muy poderoso pues si sientes que tienes Karma que resolver, volverás a encarnar con el objetivo de mejorar las cosas.

Desde un punto de vista de una cuarta realidad donde se pone en cuestión muchas de las cuestiones de la nueva espirtualidad, al morir si se entiende igualmente que hay un más allá, una cuarta dimensión y que somos seres interdimensionales.

La creencia más general desde esta perspectiva es que hemos dado el permiso a otras entidades, estamos ligados por contratos álmicos que debemos romper para liberarnos y entonces,

Nosotros tenemos ánima y cuando morimos no hemos de ir con los familiares, ni ir a la luz, ni al famoso túnel de luz porque es una trampa arcóntica y entramos en un mundo menos denso donde está gobernado por entidades cuyo objetivo es hacernos volver a encarnar. Tampoco ir a ciudades espirituales, ni tránsitos, ni purgatorios, son trampas… por mucha sensación de paz y amor que nos dé, porque esas sensaciones pueden ser inducidas. En definitiva no hay que desplazarse a ningún sitio, pues somos la fuente, si tienes que “moverte” o hacer “pasos para ir de un sitio a otro”, debes entender que estas en otra matrix subyacente.

Hemos de liberarnos, ser soberanos de nuestro destino y de nuestras decisiones y si has realizado tus trabajos no necesitarías ayuda, debes estar en tu centro con ecuanimidad y solo así, desde esa libertad, desde esa introspección, podremos decidir qué hacer.

¿dónde vamos cuando morimos a este nivel de espiritualidad más crítica? Pues, nos ponemos a prueba nosotros mismos, si decidimos liberarnos o seguir enganchados a los contratos álmicos que nos obliga a encarnar de nuevo en esta granja para servir de alimento álmico a seres arcónticos más evolucionados.

Desde un punto de vista de una QUINTA REALIDAD, por ponerle un contexto lo único que existe es la consciencia PURA, y habría que entenderlo en este contexto de energía, frecuencia y vibración, pero para centrarnos en la pregunta intentaremos aterrizarlo a algo más práctico y sencillo, q mi mujer me dice siempre q no se me entiende nada, que me voy muy palllá.-

(Recuerda que si necesitas contexto de esta parte, lo mejor es mirarse la serie SWARUU101 para situarte)

Podemos comprender este punto de vista de una manera muy simple porque quienes nos explican todo esto, - primero, estan en niveles de consciencia y entendimiento de la realidad muy superiores a los nuestros. - y segundo recuerdan perfectamente varias encarnaciones y lo que ocurre en lo que llaman “entrevidas” asi que esencialmente no se trata de investigar, suponer, teorizar.. solo hay que escuchar sus explicaciones y experiencias explícitas. Es como si nosotros, los humanos, explicamos cómo funciona el proceso de congelación del agua a una tribu que nunca ha visto un congelador, desde nuestra perspectiva no hay misterio.

Como nos recuerda Swaruu 9 de Erra en una charla por discord en diciembre del 2019, atención que sus palabras son la clave.

“Eres y ves lo que tu frecuencia dicte. Tu eres tu frecuencia, no tienes una frecuencia, lo eres” .. entender esto es lo heavy, es fundamental, recuerads mi video sobre teoria de cuerdas en Swaruu101x04 - Dimensiones y densidades….???

sigamos.. nos explica..

“y cuando mueres solo queda tu frecuencia sin la parte de la MANIFESTACIÓN física sólida que llamamos cuerpo.

Entonces cuando mueres ves lo que deseas ver. Porque en planos superiores se manifiesta todo más rápido.”

buah!!.. ok.. y ¿Que significa todo esto a niveles prácticos, del dia a dia? Cuando morimos, lo que experimentemos solo será y no puede ser de otra manera, aquello con lo que nuestra vibración coincida, es decir, al morir una persona verá y experimentará exactamente lo que ELLA espera ver.

Por ejemplo, si crees en Jesús y toda su simbología pues eso verás, lo mismo pasa con Buda o lo mismo con lo que estés creyendo y emocionalmente te sientas más conectado. Por tanto, manifestamos nuestro propio cielo o infierno y creamos nuestra realidad que solo es un reflejo de quiénes somos, de nuestra vibración, de pensamientos y emociones.

No hay trampas de seres arcontes esperando a forzar las almas a reencarnar si no es eso lo que esperas ver. Entonces, el cielo y el infierno es el resultado de la culpa o de lo que firmemente crees merecer, pues de forma más expandida eres tú mismo quien genera todo ello. Eres tú, tu katra, tu alma, tu consciencia, llámalo como quieras.

Por tanto, todo lo que manifestaremos en el más allá y en la próxima encarnación es consecuencia de nuestra vibración actual y por eso debemos trabajar en nuestra ética, en nuestros valores como individuos y como almas. Debemos convertirnos en quienes idealmente deseamos ser.. pero ahora.. no mañana. Hemos de poder mirar hacia atrás y estar orgullosos de quiénes éramos cuando estábamos vivos.

¿dónde vamos cuando morimos a este nivel más expandido de conocimiento y espiritualidad?¿a donde vas?

Ir, lo que se dice, “ir”.. no vas a ningún lado, no vas a ningún sitio.

En ese estado de consciencia, Pasado, presente y futuro se mezclan, convergen en lo mismo. Eso es La Fuente Original. Y ahí eres y ahí vas, cuando mueres.

Vale dani.. pero que pasa con, ¿los fantasmas, entidades del bajo astral? Cuando alguien muere con mucho apego al cuerpo, a la vida actual, al sentimiento de culpa o karma entonces, al morir, todo se manifiesta más rápido mucho más rápido y se manifiesta un cuerpo como tenías en vida (pero ojo esto independientemente de la fecha temporal, allí no hay linealidad, por eso podemos ver fantasmas egipcios, egregores ritualistas mayas o seres futuros y todo eso fusionado en nuestro presente). Entonces, como decía, se manifiesta un cuerpo y va por las calles donde vivía y se percibe con ropa, zapatos, con todo y se generan TOOODO un mundo astral, dependiendo de cada alma y cada conexión y tendremos fantasmas rondando cementerios, casas embrujadas, cielos e infiernos y el Valhala. . Todo lo que se pueda pensar… se genera.

Porque al final, cuando falleces, cuando trasciendes, solo estás regresando a quién realmente eres y no pierdes tu AUTO-CONCEPTO ni tú percepción de tu identidad. Solo regresas “a casa” y todos los seres queridos que han fallecido antes que tú y que reconoces como identidad o ego, tampoco se han perdido y los verás de nuevo porque no se han ido y no pueden irse ni alejarse de ti, porque ellos también son tú, porque los amas, y la separación entre su identidad y la tuya es solo ilusoria y esa separación también continúa en el lado espiritual.

Y todo este miedo a lo desconocido es fácilmente superable con el conocimiento, con el entendimiento de que se va donde sea que nos toca ir por -DERECHO PROPIO y, liberarte de los conceptos de karmas y culpas, y perdonarte a ti mismo, liberarte, pues todo eso no es más que creencias religiosas para regresar a encarnar

Y si una persona es muy espiritual y sabe QUIÉN y QUÉ es, y tiene control firme sobre lo que CREE y es un ser libre, escuchará los rezos de la familia al morir y estará con ellos, pero irá donde deba ir, libremente.

Bueno, espero haber ayudado a responderte ¿dónde vamos cuando morimos, en función de tu creencia o realidad que te encuentres y ayudar a disipar un poco ese miedo a lo desconocido.

Un abrazo.. se curioso, se bueno.. se tu mejor versión.. nos vemos!

Escribe el comentario:
L D I G O
 
  • Última modificación: 2024/07/09 11:49