Teosofía

La Teosofía es una filosofía espiritual que se originó en el siglo XIX y fue fundada por Helena Petrovna Blavatsky, Henry Steel Olcott y William Quan Judge en Nueva York en 1875 por la Sociedad Teosófica

La Teosofía se basa en la creencia de que todas las religiones, filosofías y sistemas de creencias son expresiones de una sabiduría universal, que se puede comprender a través de la investigación espiritual y el conocimiento directo.

La Teosofía abarca una amplia gama de temas, desde la espiritualidad y la religión, hasta la filosofía, la ciencia y la metafísica. Algunas de las principales creencias teosóficas incluyen:

  1. La creencia en una fuerza divina y universal, que se manifiesta en todo el universo y que es la fuente de toda vida y existencia.
  2. La creencia en la reencarnación, que sostiene que el alma humana pasa por una serie de vidas sucesivas para evolucionar y aprender lecciones importantes.
  3. La creencia en la ley del karma, que sostiene que nuestras acciones tienen consecuencias, tanto en esta vida como en las siguientes.
  4. La creencia en la existencia de maestros espirituales y guías, que ofrecen enseñanzas y sabiduría a aquellos que están dispuestos a recibirlas.
  5. La creencia en la unidad de toda la creación, y que todas las formas de vida están interconectadas y son interdependientes.

La Teosofía ha tenido una influencia significativa en el pensamiento espiritual y filosófico occidental, y ha inspirado a muchos otros movimientos espirituales y filosóficos en todo el mundo y es la base del movimiento New Age

Escribe el comentario:
Y C R​ F K
 
  • Última modificación: 2024/04/28 10:45